A como ocurre todos los años, el desfile del Ejército de Nicaragua ocasionó un caos vial en varios puntos de Managua, según reportes de ciudadanos en las redes sociales. Todo el perímetro de la Avenida Bolivar fue cerrado para un acto público que duró al menos dos horas.
Varios ciudadanos optaron por bajarse de las rutas y taxis para caminar, debido a la congestión en el centro de la capital.
En el acto que desencadenó problemas en el tráfico, participaron altos funcionarios, incluido la pareja en el poder Daniel Ortega y Rosario Murillo, razón por la cual se redobló la seguridad en la zona.
También asistieron la Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona, el Director de la Policía y consuegro de Daniel Ortega, Francisco Díaz Madriz; el Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, al vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Marvin Aguilar y a Presidenta de la Consejo Supremo Electoral Brenda Rocha Chacón. De igual forma la sancionada Fiscal General de la República Ana Julia Guido.
Avilés exalta una Nicaragua “segura”, pero calla por matanza de 13 indígenas
En el sector de la Carretera Norte el tráfico comenzó a regularse desde tempranas horas, mientras que en las vías alternas se bloqueó mientras duraba el acto.
La actividad realizada en el marco del 42 aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua, inició a eso de las seis de la tarde y finalizó a las 7 con un desfile de los diversos pelotones de la institución castrense.
Un día antes -el jueves- Ortega y Murillo también estuvieron presentes en una ceremonia de la institución en donde se condecoró a nuevos miembros.
You must be logged in to post a comment Login