Diez opositores son secuestrados a diario según el Comité Pro Liberación de Presos Políticos

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos reveló en un informe que diez opositores son secuestrados a diario en el país.

Cada día un promedio de diez personas que se oponen al Gobierno del presidente Daniel Ortega son «secuestradas» en Nicaragua, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país dice el informe.

Según la información, «se han reportado durante el último cuatrimestre un promedio de 10 secuestros por día», especificó el Comité en su «Informe y listas de personas presas políticas».

De acuerdo al Comité, el informe incluye datos de esoss secuestros hasta el 25 de junio de 2019.

El Comité ha revelado que 91 ciudadanos continúan en la cárcel por sus ideas políticas contrarias al régimen sandinista.

«91 presos políticos siguen secuestados en las cárceles de la dictadura orteguista. El pueblo no tiene paz y no nos quedaremos de brazos cruzados. ¡Exigimos libertad! ¡No más presos políticos!» denunció.

Para la organización, el gobierno no ha cumplido en su compromiso de liberar a todos los presos políticos que tenía previsto excarcelar a más tardar el 18 de junio pasado.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.