Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jinotegana solicita ayuda para su hijo diagnosticado con Leucemia

Alcides José Galeano Avilés de 3 años de edad, continúa batallando contra la Leucemia luego que hace más de un año fuese diagnosticado con esta enfermedad.

Madre de niño con Leucemia solicita ayuda a la población. Foto: Cortesía

El niño Alcides José Galeano Avilés de 3 años de edad, originario de la comunidad de Santa Cruz en el municipio de Pantasma, en Jinotega, continúa batallando contra la leucemia, luego que hace más de un año fuese diagnosticado con esta enfermedad. Su mamá Débora Avilés Montenegro, una mujer de escasos recursos económicos, solicita apoyo a la población para brindarle una mejor calidad de vida a su hijo.

Según Débora Avilés, su hijo se encuentra en fase terminal de la enfermedad luego que los doctores del Hospital Infantil Manuel de Jesus Rivera – La Mascota, en Managua, lo dieran por desahuciado.

Madre de niño con leucemia pide ayuda para tratamiento urgente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad española de cuidados paliativos, han definido como enfermedad en fase terminal aquella que no tiene tratamiento específico curativo o con capacidad para retrasar la evolución, y que por ello conlleva a la muerte en un tiempo variable.

Por lo cual, Débora Avilés solicita apoyo a la población para darle una buena alimentación a su hijo y crear la condiciones de vida que necesita en estos momentos.

«Me dijeron únicamente que solo un milagro de Dios lo puede salvar», expresó la joven madre.

¿Qué es la Leucemia?

Esta enfermedad es un cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas. La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Estos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita.

Madre de Niño con «piel de mariposa» pide ayuda para completar gastos médicos

Sin embargo, en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente, impidiendo que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables.

Según la OMS, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, y de las cuales el 70% se han registrado en países de ingresos bajos y medianos.

Si desea colaborar con esta familia de escasos recursos económicos, puede hacer llegar su donativo en dinero, o pañales desechables y leche Pediasure, contactándose al número 7863-9956.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los cuerpos del padre y sus dos hijos fueron encontrados tirados en las afueras de su vivienda.

Nación

Se presume que la señalada, posterior al robo huyó hacia Panamá, por lo que las autoridades de Nicaragua tendrían que coordinarse con las panameñas...

Nación

El hallazgo del cuerpo de la menor, lo hizo el ayudante de una unidad de transporte.

Nación

El papá regresaba con el cuerpo de su hija para darle sepultura.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023