Entierran a joven jinotegano que fue asesinado por un cartel mexicano

La tragedia ocurrió mientras el joven se encontraba en la ciudad de Reynosa a la espera de lograr trasladarse de forma ilegal rumbo a Estados Unidos.

El joven Wilder Rafael Martínez, de 19 años de edad, fue enterrado este pasado lunes 15 de noviembre en el cementerio de Santa María de Pantasma, en Jinotega; tras permanecer durante cinco meses en una morgue de México.

72 horas para pagar el rescate o los asesinan: más nicaragüenses secuestrados en México

Martínez fue asesinado en junio de este año por el Cartel del Golfo. En el hecho también murieron otras 14 personas, quienes se encontraban en la calle de la ciudad de Reynosa, en México, al momento en que el grupo criminal inició la lluvia de balas desde sus vehículos.

La tragedia ocurrió mientras Martínez se encontraba en la ciudad de Reynosa a la espera de lograr trasladarse de forma ilegal por las aguas del Río Bravo rumbo a los Estados Unidos.

Durante los últimos cinco meses la familia del joven nicaragüense se dispuso a reunir el dinero y los requisitos necesarios para finalmente lograr repatriar su cuerpo hasta su ciudad natal.

Peligros en la frontera

En los últimos meses se ha observado un importante flujo de nicaragüenses que desean transitar hacia el norte en busca del llamado sueño americano debido a la crisis económica y política que ahoga al país.

Sin embargo, en el peligroso trayecto se han reportado diversos casos de secuestros e incluso víctimas fatales de quienes se enrumban a movilizarse por puntos ciegos hacia la frontera estadounidense.

Informes de organizaciones sobre los riesgos de los migrantes al cruzar la frontera de México-Estados Unidos revelan que uno de los casos más comunes de las organizaciones delictivas que operan en estas zonas son los secuestros de personas para llamar a sus familiares en Estados Unidos o sus países de origen para conseguir dinero.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.