Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Paramilitares de Ortega asedian a excarcelados

Excarcelados en Nicaragua denuncian asedio

En las últimas horas, los paramilitares y policías de Daniel Ortega han asediado y amenazado a los ex presos políticos Byron Estrada, Nahiroby Olivas, Victoria Obando y Harvin Lesage, quienes denunciaron en redes sociales diferentes ataques.

Esta mañana Byron Estrada denunció que paramilitares motorizados, con casco y rostros cubiertos  destruyeron la fachada de la casa de su abuela, apedrearon el lugar e intentaron ingresar.

“Es un asedio constante en contra de personas jóvenes que pensamos diferentes a ellos. Recordemos que hay niños dentro de la casa, hay ancianos y esto pone en peligro la salud y la vida de mi familia”, declaró Estrada a Radio Corporación.

Según el relato de Yesenia Estrada, madre del joven, los paramilitares llegaron a media noche. “Vinieron a las doce en punto de la madrugada y pusieron súper nerviosa a mi mamá y se le subió la presión”, dijo.

Nahiroby Olivas también denunció que paramilitares llegaron a su hogar a “patear los portones (de la casa) con amenazas de muertes”, escribió el joven en redes sociales.

El universitario señaló que “nosotros no tenemos armas, mi hermana de 12 años no es una amenaza, mi madre no es una amenaza. ¡Ya dejen en paz a mi familia!”.

Por su parte, Jackeline Valdivia, madre del joven también denunció que “garraron a patadas el portón de mi casa, gritando lo que les da la gana como personas endemoniadas y llenas de odio”.

Además, Victoria Obando denunció que una patrulla de la Policía Nacional llegó a su casa de habitación para entregarle una supuesta citatoria para que se presente en los juzgados de Managua.

La activista LGTBIQ no se encontraba en su casa y relató que los agentes no mostraron ni entregaron copia de la citatoria a sus familiares.

A su vez, el ex preso político Harvin Lesage denunció recibir amenazas de muerte por parte de simpatizantes sandinistas.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2450613471833686/

Le interesa: Michael Healy: están hablando de aumentar el IVA del 15 al 20%

“Hago saber y denuncio la conspiración de querer hacernos daño o hasta matarnos a mí y a mi familia. Cualquier cosa que nos llegue a pasar ya saben que fue el gobierno del frente sandinista y sus bases”, escribió el joven en su denuncia en redes sociales.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch denunció ayer en una carta dirigida a la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, que los ex presos políticos continúan siendo asediados y coartados.

Esta no es la primera vez que los ex presos políticos denuncian algún tipo de asedio a ellos y sus familiares, desde que salieron de prisión estos tipos de actos han sido constantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023