“El error mas grande fue confiar en Bosco Vivas”, denuncia paramédico excarcelado

“El error mas grande fue confiar en Bosco Vivas y en el comisionado de León Jesús Domínguez. Le dimos el voto de confianza pero fue un grave error y lo que recibimos fue agresión de las turbas”.

Con esas palabras el excarcelado político y paramédico de Masaya Chester Navarrete se refiere a Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León y Chinandega al recordar la agresión de turbas orteguistas que enfurecidas atacaron a los manifestantes que asistieron a la misa del primer aniversario por la muerte del monaguillo Sandor Dolmus, asesinado por paramilitares sandinistas durante las protestas contra Daniel Ortega, según la versión de testigos y familiares del joven.

La madre de Dolmus apenas terminaba de recibir abrazos y palabras de aliento por parte de la feligresía y ¡pum!, una piedra fue arrojada con fuerza a las puertas de la iglesia de León donde se realizaba la ceremonia. Minutos después decenas de simpatizantes afines al gobierno rodearon la Catedral de León vituperando a los excarcelados y manifestantes. Dos personas al menos resultaron heridas.

El obispo allegado al gobierno Bosco Vivas Robelo se dirigió a los excarcelados junto al jefe policial de la ciudad León Dominguez, quien les advirtió: “Si nosotros no estuviéramos aquí, ustedes no estuvieran hablando”.

Posteriormente los manifestantes intentaron salir del templo debido al compromiso que había asumido Robelo junto al jefe policial con los opositores al gobierno.

“Bosco Vivas nos dijo que nos iba a dar acompañamiento hasta la otra iglesia y cuando salimos con él no caminamos ni 75 metros cuando nos dejó ; ahí fue donde nosotros corrimos a salvar nuestras vidas sino nos matan. Afortunadamente la gente nos apoyó y salimos vivos de León”, reprochó el paramédico que asistió a la ceremonia religiosa.

El paramédico Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, de 24 años denunció la actitud del obispo de la diócesis de León.

Chester afirma que a diferencia de monseñor Silvio Báez y el sacerdote de Masaya Edwin Román, la actitud de Robelo deja mucho qué desear.

“Bosco Vivas es un sacerdote progobierno; apoyando la dictadura, apoyando los delitos que ha cometido la dictadura”, agrega el excarcelado manifestante.

“No esperamos mucho de René Sándigo”

Respecto a la salida de Robelo a cargo de la diócesis de León y Chinandega por orden del papa Francisco, Chester considera que no habrá verdaderos cambios, o al menos no los espera.

“Estamos contentos que se fue Vivas pero tenemos que trabajar con este otro (René Sándigo)”, indicó Chester en referencia a la decisión del papa Francisco en aceptar la renuncia de Robelo tras haber servido en la Diócesis durante más de una década.

CHESTER NAVARRETE: ¨De Rene Sandigo no esperamos mucho¨

El excarcelado político Chéster Navarrete asegura que del recién nombrado obispo de la Diósesis de León Monseñor René Sándigo no se espera mucho ya que según él, al igual que Bosco Vivas es progobierno. También repudia los asedios y ataques en contra de los excarcelados políticos.

Posted by Nicaragua Investiga on Thursday, July 11, 2019

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.