Familia denuncia asedio y persecución por protestar contra Ortega

El Dr. Julio Montenegro del colectivo de abogados Defensores del Pueblo, asegura que una familia de Managua está siendo objeto de asedio y persecución por participar en las protestas antigubernamentales.

Los afectados son Tania López de 37 años, Luis Humberto Rodríguez de 19 años y una joven menor de edad. Según el relato del Dr. Montenegro, desde el 25 de marzo del 2019 ya había una denuncia por parte de esta familia debido al constante asedio de simpatizantes sandinistas, quienes los amenazaban por exigir la renuncia de Daniel Ortega.

De acuerdo a Montenegro, los simpatizantes sandinistas dejan amenazas a través de redes sociales divulgando su dirección de domicilio y otros elementos que ponen en riesgo la vida e integridad física de quienes habitan la casa.

El día de ayer, dos oficiales de Policía Nacional llegaron a la casa de la familia a las 9 de la mañana a entregar una citatoria dirigida al esposo de Tania para que se presentara a una delegación policial por un supuesto proceso investigativo en contra de él.

El Dr. Montenegro detalla que no dejaron la citatoria porque no había un adulto en la casa, sin embargo, este tipo de acciones representan una violación a los derechos de estos ciudadanos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.