Bordeada en sus cuatro puntos, así mantiene la Policía Nacional de Nicaragua a la iglesia Divina Misericordia la cual fue testigo de la represión de paramilitares contra estudiantes que se mantenían atrincherados en la Universidad de Managua hace un año. El brutal ataque de aquel entonces dejó como saldo dos estudiantes muertos y el templo destruido parcialmente por las balas.
🔴🎥 Policía mantiene bajo asedio Iglesia Divina Misericordia donde hace un año hubo un brutal ataque paramilitar que dejó dos estudiantes asesinados. Oficiales intimidan a quienes llegan a dejar ofrendas #NicaraguaInvestiga #Noticias pic.twitter.com/nnARB2Z4vB
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) July 12, 2019
Durante un recorrido realizado por un equipo de NICARAGUA INVESTIGA se constató el asedio de los oficiales, a su vez vimos a un equipo de televisión propiedad del aparataje de la familia presidencial Ortega-Murillo filmando a los periodistas y ciudadanos que llegaban a dejar ofrendas florales en la iglesia Divina Misericordia.
El ataque contra el templo se dio un 13 de julio de 2018 cuando paramilitares en conjunto con la Policía Nacional desalojaron a estudiantes que protestaban atrincherados por la represión de Daniel Ortega en la UNAN, Managua. En el ataque de ese día fallecieron dos estudiantes, dentro de ellos Gerall Vázquez.
Se tiene previsto que este sábado se realice una misa en conmemoración por los dos jóvenes asesinados por el gobierno de Daniel Ortega, sin embargo desde ya se mantiene el asedio policial.
NICARAGUA INVESTIGA realizará un reportaje especial con tres estudiantes que sobrevivieron al ataque se dio por más de doce horas; de igual forma el sacerdote Raúl Zamora hablará sobre detalles inéditos de la brutal embocada de los paramilitares.
You must be logged in to post a comment Login