Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Caritas de Nicaragua aclara que no le han cancelado personería jurídica

La pastoral social de la Iglesia Católica, Cáritas de Nicaragua, aclaró este lunes que el aparato gubernamental de Daniel Ortega no les ha cancelado la personería jurídica de la organización.

«Cáritas de Nicaragua hace del conocimiento público que sigue en funciones, llevando a cabo su labor social en las distintas Diócesis del país a través de sus proyectos», reza el comunicado publicado en horas de esta tarde.

La aclaración surgió luego que se divulgara que la pastoral social había sido víctima de la cancelación de la personería jurídica, la noticia habría sido confirmada por el obispo Carlos Enrique Herrera, presidente de Cáritas de Nicaragua, quien posteriormente aclaró que Cáritas de Nicaragua está enfrentando un riguroso proceso de revisión de sus documentos contables, hecho que califican como «inédito».

«Personas cercanas a Cáritas me han dicho que no le han cancelado la personería. Lo que no han dado es una constancia, lo cual es es un abuso y una forma de presion, pero es distinto» dijo por su parte el obispo Silvio Báez en Twitter.

A la explicación se sumó monseñor Rolando Álvarez. “Quiero aclarar que no nos han cancelado la personería jurídica de Caritas de Nicaragua”, dijo a través de Twitter.

Este proyecto dirigido por la Iglesia Católica en Nicaragua tiene presencia en 8 departamentos del país, ayuda a personas de escasos recursos de diferentes parroquias, comedores de niños, comedores de ancianos, hospitales, clínicas y pobladores de escasos recursos económicos y desempleados de diferentes puntos del país.

Desde que los obispos de la Conferencia Episcopal participaron como mediadores del primer diálogo nacional y han brindado ayuda humanitaria a las personas durante la crisis sociopolítica, el aparato gubernamental y el mismo Ortega han atacado a la Iglesia Católica de forma física y verbal.

Muchos templos han sido asediados y atacados por oficiales de la Policía Nacional, trabadores del Estado y simpatizantes sandinistas.

Asimismo, sacerdotes como el padre Edwin Román y Augusto Gutiérrez, y los obispos Silvio Báez y Abelardo Mata han sufrido de forma más directa el ataque represor de Ortega al recibir amenazas de muerte y persecución.

 

IMPORTANTE

  • Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta a que al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023