Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua afirma alcanzar 75% de su población vacunada

Según Rosario Murillo, Nicaragua sobrepasó el 75% de población vacunada, pero la OPS dice que apenas alcanzará el 40% de personas inoculadas contra el COVID-19 a finales de este año.

La vocera del régimen, Rosario Murillo informó este viernes que Nicaragua ya rebasó el 75% de su población mayor de dos años de edad vacunada contra el COVID-19. En su mayoría, se trata de personas jóvenes.

Según Murillo, el país ha recibido 1 millón 252 mil 800 dosis de la vacuna AstraZeneca, «correspondiente a la primera entrega del 50% de la compra que nuestro gobierno realizó a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS por un montó de 15.8 millones de dólares».

La vocera sandinista aseguró que se coordinará con la OPS para una segunda entrega en el 2022, según los «requerimientos» de Nicaragua.

Hay que señalar que Nicaragua ha recibido donaciones de diferentes países para vacunar a su población. La última fue proveniente de Francia, con un total de 827,190 vacunas Pfizer, que hasta el momento es una de las mayores donaciones que ha recibido desde el inicio de la pandemia en Nicaragua. Se trata de un inoculante que en el país es administrado únicamente en embarazadas y lactantes, un sector de la población que apenas alcanza el 7% de inmunización.

China también informó que realizaría una donación de un millón de vacunas Sinopharm, pero hasta el momento sólo han llegado al país 200,000 dosis.

China comunista entrega primeras donaciones a Nicaragua

OPS dice que es una cifra más baja

El miércoles 6 de octubre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Nicaragua, junto a Haití y Jamaica estaban por debajo del 10% de población vacunada. Posteriormente, a inicios de diciembre el organismo sanitario mencionó que en la región latinoamericana dos países (Haití y Nicaragua) continuaban por debajo del 20% de población vacunada, sin embargo hasta este miércoles 15 de diciembre la OPS dijo que Nicaragua podría estar superando el 40% en los próximos días.

«La situación en Nicaragua ha cambiado mucho y de una manera positiva, es muy importante reconocer ese esfuerzo. La OPS ha trabajado con el Gobierno de Nicaragua movilizando por medio de COVAX donaciones de países como Estados Unidos, España, Japón y otros, que brindaron vacunas a Nicaragua y con eso la población que está completamente vacunada en Nicaragua, ya está muy cerca de alcanzar los 40% que es la meta para el final de año», dijo durante la conferencia de prensa Jarbas Barbosa, sub director de la OPS.

Producción de vacuna en Nicaragua

Recientemente el embajador de Rusia, Alexander Jojólikov, expresó que Nicaragua podría estar produciendo una vacuna contra el COVID-19 en enero del 2022, la cual será producida por la empresa Mechnikov. Esta información también la corroboró Laureano Ortega, quien afirmó que las pruebas podrían culminar a finales de diciembre de este año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023