Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

China comunista entrega primeras donaciones a Nicaragua

Laureano Ortega dijo que esta entrega forma parte de un donativo de un millón de vacunas por parte de China.

El polémico aliado más reciente del Gobierno de Daniel Ortega, China comunista, entregó la primera donación a Nicaragua a menos de una semana de haber restablecido sus relaciones internacionales. El donativo recibido consta de doscientas mil vacunas Sinopharm contra el COVID19, según información del oficialista El 19 Digital.

La donación fue recibida por la ministra de salud, Martha Reyes, y el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) Carlos Sáenz.

La entrega de las vacunas fue encabezada por los hijos de la pareja presidencial Laureano y Rafael Ortega, al igual que con el también sancionado ministro de hacienda, Iván Acosta. Por parte del país asiático fue Yu Bo, delegado en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

«Hoy es un día histórico»: Laureano Ortega se estrena de facto como «diplomático» en China

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación oficialistas que dieron, Laureano Ortega dijo que esta entrega forma parte de un donativo de un millón de vacunas por parte de China.

La ruptura de las relaciones con Taiwán

La semana pasada el canciller Denis Moncada informó sobre la ruptura de relaciones entre Taiwán y Nicaragua con quien habían sostenido una relación cercana desde hace más de una década. Taiwán mantenía en Nicaragua varios programas de desarrollo y crecimiento en diferentes regiones del país, y todos serán cancelados según las autoridades chinas.

Tras la desvinculación de Nicaragua de Taiwán, el vicepresidente Lai Ching-Te lamentó llamó por primera vez régimen al gobierno de Ortega y lamentó la decisión de autoridades nicaragüenses.

Días después de esto, La Gaceta Diario Oficial informó que la administración Ortega-Murillo le otorgaba nacionalidad al exembajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, y a su esposa por considerar que han contribuido juntos, «al desarrollo social, económico, tecnológico, educativo y cultural del país a través de su gestión que ejerció como Diplomático en representación de la República de China, Taiwán en la República de Nicaragua».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Mundo

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, según la agencia meteorológica...

Mundo

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023