Alcaldía de Managua anuncia venta de sticker de rodamiento de 2022

La Alcaldía de Managua anunció que a partir del 5 de enero están habilitados los puntos para el pago del rodamiento. Estos son los precios, según el tipo de vehículo que posee:

La Alcaldía de Managua informó que a partir del 5 de enero, están a la venta los sticker de rodamiento de 2022, para todos aquellos vehículos cuya placa esté registrada en la capital.

Este tributo municipal se paga una vez al año y está estipulado en la Ley de Tránsito Nacional (Ley 431). La Alcaldía de Managua tiene disponible 13 sticker y el costo ronda entre los 50 y 1.000 córdobas, según el tipo de vehículo.

La comuna capitalina indicó que el impuesto de rodamiento se puede adquirir en todos los distritos de Managua. También se puede realizar la gestión en el Estadio Nacional de Béisbol, Tránsito Nacional, Plaza Cuba y Servicios del Gobierno (Servigob), este último ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Vehículos en el depósito pretendían ser subastados, asegura concejal opositor

Trámites y precios de cada sticker

Para solicitar el nuevo sticker solo se presenta la copia de cédula y copia de la circulación del vehículo. La Ley de Tránsito estipula en el artículo 11 que los jubilados están excepto del pago del impuesto de rodamientos, pero en este año se desconoce mayores detalles al respecto.

La Ley de Tránsito indica que el dueño de vehículo tiene hasta el 31 de marzo para pagar el rodamiento. Luego de esa fecha el conductor podría estar sujeto a una multa que equivale 100 córdobas. Cabe señalar, que la normativa no menciona que el automotor puede ser trasladado al Depósito Vehicular por este motivo.

Así están contemplados los precios del sticker de rodamiento en la Ley de Tránsito:

  1. Motocicletas de uso particular y estatal. C$50
  2. Tractores y maquinaria agrícola. Se exceptúan implementos agrícolas. C$75
  3. Automóviles, camionetas y jeeps de uso particular y estatal. C$100
  4. Taxis y camionetas de uso comercial. C$125
  5. Microbuses de uso comercial. C$150
  6. Remolques de más de dos ejes. C$250
  7. Buses de uso comercial. C$300
  8. Camiones de menos de 7 toneladas. C$400
  9. Montacargas. C$500
  10. Camiones de hasta 12 toneladas. C$600
  11. Cabezales. C$600
  12. 12.Grúas, tractores, cisternas, mezcladoras, compactadoras y demás equipos pesados de construcción. C$800
  13. Camiones de más de 12 toneladas. C$1,000

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.