Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Daniel Ortega nombra nueva Ministra de Educación

La funcionaria destituida ocupó el cargo durante 10 años, aunque las tareas más importantes las ejecutaba Salvador Vanegas.

Ministra de educación, Lilliam Herrera. FOTO: Mined

En el diario oficial La Gaceta, en su versión correspondiente al jueves 6 de enero, se informó mediante el decreto presidencial 226-2021, el nombramiento de Lilliam Esperanza Herrera Moreno como nueva Ministra de Educación. En el mismo documento se detalla sobre la destitución del mismo cargo de Miriam Raudez.

«Cancélese el nombramiento de la compañera Miriam Soledad Raudez Rodríguez en el cargo de Ministra de Educación, en consecuencia; déjese sin efecto su nombramiento contenido en el Acuerdo Presidencial No. 01-2017 de fecha 11 de enero del año 2017, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 10 del 16 de enero del mismo año», expresa La Gaceta.

Ministerio de Educación presiona a docentes para ir en busca de estudiantes ausentes

De la ahora Exministra de Educación, Miriam Raudez, en La Gaceta sólo se describe su destitución, pero Rosario Murillo explicó en su alocución del jueves, que a partir de ahora desempeñará «otras tareas» que no fueron especificadas ni detalladas. Sin embargo, elogió la lealtad de la exfuncionaria al sandinismo.

«Nosotros tenemos profundo cariño y respeto por Miriam y su lealtad admirable», dijo Murillo.

Cabe destacar, que durante junio del año 2011, Raudez fue nombrada delegada política del Frente Sandinista en el distrito 3 de Managua.

Raudez ocupó el cargo desde el año 2010. No obstante, a pesar de que era la principal figura de la institución, la mayoría de funciones las ejecuta en la práctica Salvador Vanegas, quien ocupa el cargo de asesor presidencial para temas educativos.

Sobre la nueva Ministra

Según Rosario Murillo, Herrera es «licenciada en ciencias de la educación con postgrados en desarrollo integral de la niñez y maestría en la especialidad de lengua y literatura hispánica», y también fue docente de primaria, secundaria y universidades por 43 años en Chinandega. Hasta el momento de su nombramiento era delegada del Ministerio de Educación en ese departamento.

Además, durante su carrera como docente, ha estado ligada al Ministerio de Educación (Mined) y al FSLN participando en diferentes programas de alfabetización, y otros correspondientes a la implementación de la metodología del Ministerio.

Lilliam Herrera asume su nuevo cargo a pocos días de que inicie el ciclo escolar correspondiente al año 2022, que según información oficial iniciará el 24 de enero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023