Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio de Educación presiona a docentes para ir en busca de estudiantes ausentes

En Nicaragua, el Gobierno continúa con la campaña en la que docentes deben realizar visitas a padres y madres de familia en diferentes municipios del país, porque la asistencia a los centros es baja, debido al temor que se vive por el covid-19.

Los medios de comunicación oficialistas han publicado diversas fotografías en las que se observa a maestros hablando y persuadiendo a padres de familia para que asistan a los centros escolares.

“Docentes realizan visita a padres y madres en los municipios del país a fin de fortalecer la asistencia a clases en los centros escolares”, cita la publicación de El 19 Digital, donde se aprecia a los educadores sin utilizar mascarillas.

Murillo anuncia festivales en el mes patrio, mientras que decomisan banderas azul y blanco a opositores

Desde abril de 2020 los maestros de los colegios públicos de Nicaragua han tenido como tarea visitar las casas de los padres de familia para dialogar sobre la importancia de la asistencia a las aulas en tiempos en los que la pandemia del covid-19 ha cambiado el rumbo y forma de educar, debido a que existe temor por parte de las familias de volver a la normalidad.

Docentes están obligados a visitar a estudiantes para que asistan a clases. Foto: Prensa oficialista. 

Rosario Murillo el 17 de agosto señaló que en el país se había mejorado la asistencia escolar. Según la vocera gubernamental se registró en el campo una asistencia de «73% en secundaria, 70 en primaria».

De ser ciertas, las cifras oficiales siguen siendo  desalentadoras, pues indicarían más de un 30% de ausentismo.

La primera dama había orientado en el mes de julio que los más de 1.8 millones de estudiantes en Nicaragua debían volver a clases en medio de la pandemia, siendo así Nicaragua el único país de la región en no suspender las clases debido al covid-19, exponiendo a docentes y estudiantes al contagio.

40 docentes fallecidos 

Por la irresponsabilidad estatal, la independiente Unidad Sindical Magisterial, registra que 40 maestros han muerto por síntomas respiratorios agudos, y en la última semana, según el agremiado el coronavirus  ha quitado la vida a cuatro docentes.

Lesbia Rodríguez, de la USM, anunció que el fin de semana se registraron dos nuevas muertes supuestamente asociadas al coronavirus, un profesor de Camoapa, Boaco, el sábado 22 de agosto, y una maestra de Managua, este domingo 23 de agosto.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023