Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Paramilitar que asesinó a joven brasileña libre por Ley de Amnistía

Pierson Gutiérrez Solís, el paramilitar que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba la estudiante de medicina Reyneia Gabriell Lima será puesto en libertad por disposición de la Sala uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, según se informó a las partes involucradas en una comunicación oficial.

Pierson Gutiérrez, el asesino de Reyneia Gabrielle Lima. Foto: Redes

 

La decisión se toma, según las autoridades a fines a Daniel Ortega, conforme a  la Ley de Amnistía aprobada recientemente y bajo la cual se liberó a los presos políticos.

Se manda a archivar el expediente y eliminar los antecedentes penales de Gutierrez Solís, a pesar que él se declaró culpable y confesó haber asesinado a la joven, según dijo en un juicio a puertas cerradas «por error».

Gutiérrez fue protegido todo el tiempo por el Gobierno que jamás hizo una presentación pública ante los medios de la familia Ortega-Murillo, tal y como sí lo hizo con los protestantes antigubernamentales. La policía tampoco usó calificativos como, terrorista, criminal o asesino, tal y como lo hizo en los otros casos y su juicio se realizó a puertas cerradas.

Pierson Gutiérrez fue sentenciado a 15 años de prisión, 14 por el asesinato y 1 por portación ilegal de armas, ya que para cometer el hecho usó una Carabina M4, de uso estrictamente militar.

Madre denunciará caso

La noticia de la liberación de Pierson Gutiérrez se da justamente hoy cuando la madre de Reyneia, la señora María José DaCosta anunció que procederá a interponer una denuncia contra el Estado de Nicaragua.

La medida se toma luego de un año del crimen de la prometedora estudiante de 31 años. Acción Penal será el organismo que tomará el caso en sus manos.

«Nos enteramos de que Doña María José no se sentía representada y tenía dudas sobre cómo se llevó a cabo el caso de su hija. Esto nos conmovió y nos pusieron en orden ”, dice el abogado Roberto Fúnez, quien representará a la familia. «Estamos interesados ​​en que estos casos tengan un buen final, un proceso de acuerdo con la ley», explicó el experto legal.

María José mostró muchas inconformidades por cómo la Fiscalía (el gobierno de Ortega) manejó la investigación del caso, entre otras cosas resaltó la desaparición de la evidencia, como las imágenes de las cámaras de seguridad y el auto de la joven.

En su versión, vio el vehículo que conducía a alta velocidad del estudiante, pensó que estaba en peligro, sacó un arma de su coche y disparó. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio en las cercanías de la Rotonda Universitaria.

Pierson fue identificado como un exmilitar, que estaba emplanillado formalmente en la empresa ALBANISA propiedad de la familia Ortega-Murillo.

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023