Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sergio Ramírez nombrado miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

El laureado escritor compartió la noticia en su cuenta oficial en Facebook, agradeciendo a la Academia por la carta que le hizo llegar desde Washington.

El laureado escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, fue incluido como miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), correspondiente de la Real Academia Española (RAE).

Ramírez compartió la noticia este sábado a través de su cuenta oficial en Facebook, agradeciendo a la Academia por la carta que le hizo llegar desde Washington. “Gracias a la Academia Norteamericana de la Lengua Española por el honor de incluirme como uno de sus miembros”, escribió el escritor nicaragüense.

Sergio Ramírez optó por exiliarse en España

“Reciba un cordial saludo de la Dirección de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y me complace informarle que la Junta Directiva de nuestra institución, en su pasada quinta reunión ordinaria, por unanimidad, le nombró miembro correspondiente», refiere la carta que tiene como fecha el 20 de diciembre de 2021.

Sergio Ramírez es un destacado escritor, periodista, político, abogado y miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Ha sido galardonado con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017, máximo reconocimiento por su labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos.

“La autocensura mata la escritura”: escritor nicaragüense Sergio Ramírez

Ramírez fue vicepresidente de Nicaragua de Daniel Ortega entre 1985 y 1990. Actualmente se encuentra exiliado por una orden de captura que giró en su contra la dictadura del caudillo sandinista.

La última novela de Ramírez se titula «Tongolele no sabía bailar», cuya obra fue impedido de circular en Nicaragua sin justificación alguna. Este libro narra la represión gubernamental del 2018 que desató el régimen de Ortega contra los manifestantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Les fue otorgado en junio pasado por el Ministerio de Cultura dominicano y está acompañado de 25 mil dólares

Nación

Manuscritos, una primera edición y objetos personales del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, fueron entregados al Instituto Cervantes.

Política

En la casa que fue confiscada el 30 de junio, colocaron la bandera del Frente Sandinista y fotografías de Augusto C. Sandino.

Política

El laureado escritor calificó como una agresión a la cultura la confiscación del inmueble de la fundación que alberga una biblioteca, una escuela de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023