Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía pide suspender la licencia a la abogada María Oviedo

La Policía Nacional presentó ante el Consejo de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia una petición para suspender la licencia profesional de la abogada María Oviedo, abogada defensora del ex preso político Cristhian Fajaro, quien el viernes pasado fue apresada violentamente en la delegación de Masaya.

La queja fue interpuesta por el oficial Óscar Danilo López López, quien se identifica como Jef de Sección de la Especialidad de Dirección de Armas de la delegación policial de Masaya.

Según el escrito presentado, el oficial López acusa a la Doctora Oviedo de haberle agredido física y verbalmente mientras cuestionaba a Fajardo sobre la ubicación de un arma de fuego. «Al continuar con el interrogatorio la abogada Oviedo Delgado le profirió nuevas agresiones verbales y de forma repentina se le acercó y le dio un golpe con su mano derecha en la mejilla izquierda, teniendo que intervenir dos compañeras oficiales de la policía para detenerla», dice el escrito.

La abogada María Oviedo presentó la denuncia de su detención violenta ante la delegación de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. Foto: NI

 

Aunque el escrito señala que el vídeo grabado por un oficial dentro de la delegación es prueba de la supuesta agresión contra el oficial. Este lunes se filtró el vídeo íntegro que refleja que Cristhian Fajardo ya no estaba ahí a como dice el texto de la denuncia policial, y la abogada se defendió de un empujón que le propinó el policía. La respuesta fue desmedida por parte de el oficial varón y dos oficiales mujeres que le aplicaron una llave al cuello y la llevaron de arrastra a las celdas.

Las dos oficiales que perpetraron el violento arresto figuran como testigos del supuesto agravio que denuncia el oficial López López. sus nombres son Ana Yessebel Pérez Córdoba y Escarcleth Esvelia Castillo Sánchez.

«Solicita al Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, darle a la queja el trámite de ley y se suspenda a la licenciada Maria del Socorro Oviedo Delgado de sus profesiones de Abogado y Notario Público», expresa el escrito.

El texto expresa que habrá tres días de plazo para que se conozca la resolución.

 

Oviedo expresó a una entrevista a Nicaragua Investiga ue ha sido abogada por mucho tiempo y que por once años ejerció como fiscal para el Ministerio Público.

«Yo no he cometido ningún delito, jamás pude haber obstruido la función policial porque lo que hizo el oficial no está dentro de sus funciones, lo que hizo el oficial fue un abuso de autoridad, una falta de respeto», dijo Oviedo. Sin embargo esta entrevista fue concedida antes de que se conociera la petición de suspensión de su licencia por parte de este oficial.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

3 Comments

3 Comments

  1. Lesbia

    julio 31, 2019 at 11:09 am

    Es vergonzosa e inaceptable la actitud de los policías hacia la Abogada Oviedo. No hay el mínimo respeto para la ciudadanía en Nicaragua, violan las leyes a su antojo y conveniencia. Un abuso de autoridad extremo. Se debe de castigar a esas policías que casi la ahorcan. Juzgarlos por su actitud. El problema es que las autoridades en Nicaragua están corruptas.
    Y las leyes las usan a conveniencia propia. Lo sentimos todos aquellos que estamos en contra de la corrupción militar que existe en nuestro país. Debemos denunciar todas éstas anomalías y buscar la solucion para que no continúen violando
    Las leyes que protegen a los ciudadanos de éstas arbitrariedades por parte de la policía.

  2. Jefferson castellón

    julio 31, 2019 at 8:45 pm

    como agredieton a la doctora ovuedo eso es una injusticia nicaragua
    Está con usted doctora oviedo no se puede seguir permitiendo esta injusticia así que se me pone recta ante esta lucha que tiene que actuar inmediatamente

  3. AURALICIA

    agosto 2, 2019 at 9:54 pm

    Es un abuso lo que hacen estos DELINCUENTES que dicen ser Policias. Ya la paciencia se esta acabando. ¿Es que acaso no se dan cuenta que son unos pocos los Sandiratas y que son millones los Democratas? cuidado y nos levantamos y se les acaba su prepotencia para siempre.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023