Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujeres más vulnerables a torturas y abuso sexual de paramilitares

En el marco del Día Internacional Contra la Tortura la Comisión Permanente de Derechos Humanos denunció la tortura como una práctica común ejecutada por paramilitares y policías.

Las mujeres especialmente, denuncian más incidencias de abuso sexual en las celdas o durante las capturas ilegales.

«En el momento de las capturas ilegales se han denunciado torturas. Dentro de las prácticas usuales que se han utilizado están rociar con ácido sus partes íntimas, introducir objetos metálicos en sus partes íntimas, las mujeres en la mayoría de casos han reportado que han sido violadas, han sido torturadas aplicando cigarrillos en sus partes íntimas, en sus pechos y sus vaginas», dijo la abogada Karla Sequeira de la CPDH.

Los defensores de derechos humanos pidieron que el Estado garantice los derechos de los detenidos y evitar el patrón de detenciones ilegales que se prestan a ese tipo de abusos, principalmente porque muchos de los detenidos no son llevados a prisiones formales y registrados debidamente en los controles de ingreso, sino que son secuestrados, torturados y posteriormente abandonados en predios baldíos.

«Obviamente estos actos de tortura deben ser investigados, procesados y encontrar a los responsables de estos actos. La responsabilidad de tutelar la seguridad jurídica de los ciudadanos es por parte del Estado», recalcó la abogada.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/515668575639495/

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Dice, en una entrevista a Infobae, que su hermano nunca ha hecho una canallada a uno de los suyos, que no tiene sucesor en...

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Política

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso...

Política

La Asociación Pro-Unificación Pacífica de China recibió del Ministerio del Interior la personería jurídic, según una publicación en La Gaceta..

Copyright © Nicaragua Investiga 2023