Mujeres más vulnerables a torturas y abuso sexual de paramilitares

En el marco del Día Internacional Contra la Tortura la Comisión Permanente de Derechos Humanos denunció la tortura como una práctica común ejecutada por paramilitares y policías.

Las mujeres especialmente, denuncian más incidencias de abuso sexual en las celdas o durante las capturas ilegales.

«En el momento de las capturas ilegales se han denunciado torturas. Dentro de las prácticas usuales que se han utilizado están rociar con ácido sus partes íntimas, introducir objetos metálicos en sus partes íntimas, las mujeres en la mayoría de casos han reportado que han sido violadas, han sido torturadas aplicando cigarrillos en sus partes íntimas, en sus pechos y sus vaginas», dijo la abogada Karla Sequeira de la CPDH.

Los defensores de derechos humanos pidieron que el Estado garantice los derechos de los detenidos y evitar el patrón de detenciones ilegales que se prestan a ese tipo de abusos, principalmente porque muchos de los detenidos no son llevados a prisiones formales y registrados debidamente en los controles de ingreso, sino que son secuestrados, torturados y posteriormente abandonados en predios baldíos.

«Obviamente estos actos de tortura deben ser investigados, procesados y encontrar a los responsables de estos actos. La responsabilidad de tutelar la seguridad jurídica de los ciudadanos es por parte del Estado», recalcó la abogada.

Torturas y violaciones a manifestantes secuestrados.

Mujeres violadas por paramilitares; torturas en las celdas, y otras violaciones a los derechos humanos son prácticas que realiza el Estado de Nicaragua según denuncia la Cpdh a propósito del Día internacional en apoyo a las victimas de la tortura. #NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Thursday, June 27, 2019

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.