Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CPDH continúa recibiendo represalias consideran sus abogados

La mañana de este miércoles, un motorizado estuvo vigilando la casa de habitación de la Dra. Verónica Nieto, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

La defensora de derechos humanos cuenta que el motorizado se encontraba cerca de su vivienda y cuando se dispuso a salir de su casa, el motorizado la siguió de cerca.

“Consideramos que las represalias en contra de la CPDH continúan” asegura la Dra. Nieto y agrega que su colega, también abogada de este organismo, la Dra. Leyla Prado también sufre de asedio constante en su contra.

Motorizados asedian constantemente la casa de la Dra. Prado, quien ha denunciado amenazas de muerte contra ella y sus hijos menores de edad a través de las redes sociales por parte de fanáticos del gobierno de Daniel Ortega.

“Me han expresado que tienen ubicada mi familia, mis hijos. Me tienen en fotografías con mis compañeros de la CPDH. Quieren intimidarme y callarme por todo el trabajo que he venido haciendo en el organismo” denunció recientemente la Dra. Prado, quien es la abogada defensora de su colega la Dra. María Oviedo.

El caso de la Dra. María Oviedo

La Dra. Oviedo enfrenta un juicio por supuesta obstrucción de funciones en contra de un oficial de la Policía Nacional de la delegación de Masaya que la agredió el pasado viernes.

Este caso representa una nueva represalia contra la labor de la CPDH dijo el director del organismo Marcos Carmona después de conocer lo sucedido con la Dra. Oviedo.

Por su parte, la Dra. Nieto espera que el caso termine con el sobreseimiento de la causa pues la acción de la Dra. Oviedo no está tipificada como delito y tampoco es antijurídica.

Fotografía: la doctora Verónica Nieto de la CPDH. Nicaragua Investiga/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023