Soldados del Cuarto Comando Militar del Ejército de Nicaragua incautaron este jueves 1,045.45 kilogramos de cianuro en el retén militar ubicado en el puente del río Sapoá, en el municipio de Cárdenas, Rivas.
De acuerdo a una nota de prensa del Ejército, el cargamento está valorado en 14 mil 950 dólares, y era trasladado en un camión por cuatro ciudadanos nicaragüenses.
General Avilés hace “barrida” en el Ejército de Nicaragua
El cianuro lo «pretendían introducir de manera ilegal por paso no habilitado (…) procedentes de la República de Costa Rica, violentando las normas que regulan la manipulación de sustancias controladas», afirma la institución.
Los ciudadanos detenidos responden a los nombres de Ramón Antonio Aburto Díaz, de 39 años; Carlos Martínez, de 28; Kevin Gerardo Cerda Montalván, de 24; y Kevin Steven Barrera, de 24. El Ejército asegura que fueron entregados a las «autoridades competentes».
El cianuro es un compuesto químico altamente tóxico que puede causar graves daños a la salud y al medioambiente. Es usado en la minería, en la industria de acero, en la joyería y en la industria química.
You must be logged in to post a comment Login