Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reducen condena a hombre que mató a su pareja en Nueva Segovia

El Tribunal de Apelaciones de Estelí redujo la condena de Edier Caballero, porque su abogado dijo que la víctima aún estaba casada con su ex cónyuge.

A Edier José Caballero Pozo le redujeron la condena a la que había sido sentenciado por asesinar a su pareja, Yesenia de Jesús Marchena, el pasado 9 de febrero. La razón, según el Tribunal de Apelaciones de Estelí, fue porque la víctima seguía casada con su pareja anterior.

La decisión de rebajar la pena a Caballero fue por una petición de su abogado defensor, quien apeló argumentando que el delito debería considerarse como homicidio y no femicidio, porque la Yesenia Marchena aún no se divorciaba de su cónyuge anterior, que era el padre de sus hijos.

De acuerdo con las leyes de Nicaragua, el femicidio ocurre cuando un hombre le quita la vida a una mujer con la cual tuvo algún tipo de relación de pareja, mientras que el homicidio es el hecho de privar de la vida a otra persona.

Joven encontrada sin vida en Managua: “No fue suicidio, la mataron”, denuncian familiares

El abogado defensor también alegó que la pena que dictó la jueza Nancy Rossman Mendoza, el 2 de junio del 2021, que fue de 30 años, no fue solicitada por ninguna de las partes.

«Se reforma la pena impuesta al acusado Edier José Caballero Pozo quien fue condenado a la pena de treinta años, desde ahora deberá cumplir la pena de veinticinco años de prisión», resolvió el Tribunal de Apelaciones.

La acuchilló frente a su casa

El 9 de febrero del 2021 por la noche, Edier Caballero, de 25 años, llegó a la casa de la madre de Yesenia de Jesús Marchena, de 39, en la comarca Santa Clara, San Fernando, Nueva Segovia, con quien sostuvo una discusión. El motivo de esta fue porque Marchena había decidido terminar su relación con Caballero.

Yesenia de Jesús Marchena. FOTO: Redes sociales

El hombre, molesto por los planes de Yesenia, la acuchilló en la calle y huyó del lugar. Algunos vecinos trataron de auxiliarla pero los intentos fueron en vano. La mujer falleció a los pocos instantes.

La Policía capturó a Edier Caballero un día después de haberse dado a la fuga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023