Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Joven encontrada sin vida en Managua: “No fue suicidio, la mataron”, denuncian familiares

Los medios oficialistas han difundido que la joven murió por suicidio. Algunos familiares dicen que fue «femicidio».

Imagen referencial. Archivos/NI

El fallecimiento de la joven Jeyssy Moreira Molina, de 20 años, este lunes 9 de mayo, ha conmocionado las redes sociales luego de conocerse de su presunta muerte por suicidio, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) que compartieron medios oficialistas.

La versión divulgada por medios oficialistas es que Moreira murió por suicidio y su cuerpo fue encontrado por su novio, en el barrio Américas 3, de Managua. No obstante, amigos y familiares no están de acuerdo con que de haya determinado la causa de su fallecimiento como suicidio, ya que presuntamente recibía de su novio «maltratos físicos y psicológicos».

Nicaragua sin atender la salud mental: Así están las tasas de suicidios en los últimos años

Otra de las razones por las que algunos de los familiares están en desacuerdo, es porque aducen que la joven presentaba golpes en sus brazos, rostro, y un fuerte golpe en la cabeza.

Jeyssy Moreira, 20 años, joven fallecida. FOTO: Redes sociales.

Los hechos

De acuerdo con la información brindada por los familiares de la víctima, la noche del domingo hubo una reunión de amigos en la casa, donde los jóvenes vivían desde hace algunos meses, pero antes de que terminara, el joven identificado como Abraham Pineda Ramírez, abandonó la casa, y volvió hasta la madrugada.

Nicaragua registró 71 femicidios en 2021

En la misma madrugada, Pineda llamó a sus vecinos, indicando que Moreira se había suicidado, pero «los mismos vecinos aseguran que no creían esa versión porque no la encontraron colgando sino que en su cama tendida».

Liberado por falta de pruebas

En el instante que se hizo presente la Policía y Medicina Legal al lugar de los hechos, el novio fue detenido por los oficiales, quienes lo mantuvieron en prisión hasta la tarde de este lunes, cuando lo liberaron por no tener pruebas suficientes. Hasta ese momento no habían tenido resultados del dictamen del médico forense.

«Sólo dijeron que hasta no tener las pruebas no iban a empezar la búsqueda», señala la fuente.

Hasta el momento, se sabe que el cuerpo de la joven, junto a los resultados del médico forense fueron entregados hasta las seis de la tarde de este lunes.

Jeyssy Escarleth Moreira Molina, estudiaba la carrera de Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El suicidio sigue siendo un tema tabú con estrategias de prevención insuficientes en Nicaragua. "En la gente hay un malestar mortal que crece silenciosamente",...

Nación

Ante la tragedia, quienes conocieron Bernardo han habilitado un perfil en la plataforma Gofundme para recaudar fondos y poder repatriar su cuerpo a Nicaragua,...

Nación

El hombre había sido sentenciado a cadena perpetua por matar a su pareja Joghenys María Saballos Hernández en noviembre del año 2022. Ella era...

Nación

Femicidio sucedió delante de los hijos y la madre de la víctima, a quien el sujeto la dejó tendida en el suelo con la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023