Trump afirma respaldo a Nicaragua en su discurso de la ONU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su respaldo a Nicaragua durante la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas realizada en Nueva York. En su discurso ante los líderes mundiales también recalcó su apoyo a Venezuela y Cuba.

“Nosotros queremos que todas las naciones de nuestra región florezcan y que su gente prospere en libertad y en paz, con esa misión estamos también comprometidos a apoyar a esas personas en el hemisferio occidental que viven bajo la brutal represión, como aquellos en Cuba, en Nicaragua, en Venezuela”, dijo el mandatario estadounidense.

Trump señaló que en estos países se encarcela a manifestantes opositores y se realizan ejecuciones extrajudiciales contra personas que difieren de los mandatarios de estas naciones.

Además, apuntó que “Maduro es una marioneta de Cuba protegida por guardas cubanos que se esconden de su propio pueblo, mientras Cuba le arrebata su riqueza petrolero para financiar su gobierno comunista”.

El mandatario estadounidense dijo que “el socialismo y el comunismo han matado a cien millones de personas” y que “estas ideologías totalitarias combinas con tecnologías modernas, tiene el poder de fomentar nuevas formas de represión y dominación”.

El presidente de Estados Unidos recalcó que “la libertad y la democracia deben ser protegidas”.

La crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el 18 de abril ha sido abordada en ciertas ocasiones por el presidente Trump, en diciembre aprobó la Ley Global Magnitsky que ha sancionado a funcionarios nicaragüenses que han sido cómplices y responsables de violaciones de derechos humanos en Nicaragua, entre ellos Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega y vicepresidenta de la república.

Desde que inició la represión en el país más de 328 han sido asesinadas, hay más de 130 presos políticos y más de 80 mil nicaragüenses que se han visto forzados al exilio.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.