José Domingo Matamoros Castillo, de 24 años, y Junior Enrique Alonzo Hurtado, de 26 años, exagentes de la Policía Nacional de Nicaragua, confesaron ser culpables de los delitos de violación y ocasionar lesiones psicológicas a una joven de 22 años. A estos delitos se suma la usurpación de funciones.
El ilícito fue cometido la noche del pasado viernes 27 de mayo, mientras ambos señalados realizaban patrullaje en las calles del Distrito Dos de la ciudad de Managua.
Una vez que la víctima interpuso la denuncia, los dos sujetos fueron detenidos, les dieron baja deshonrosa y fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales.
Enjuiciarán a médico de hospital de Managua por abusar de una adolescente
Fiscalía pide penas mínimas
Ahora atraviesan un proceso judicial en el que la Fiscalía pide la pena mínima por violación y lesiones psicológicas. Estos delitos son castigados con entre 10 y 12 años de cárcel.
Agregado a ello, a los acusados se les puede imputar un año más de prisión por el delito de usurpación de funciones, pues el delito fue cometido mientras realizaban labores asignadas por la institución donde hasta antes de su detención laboraban.
En los próximos días la jueza Miroslava Calero, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Adolescente y Violencia de Managua, leerá la sentencia condenatoria.
Acusan al expolicía Byron López de doble homicidio
En los últimos meses son varios los efectivos policiales que se han visto involucrados en casos como estos o en accidentes de tránsito. Por ejemplo, el policía Byron López provocó el 29 de junio la muerte de dos personas en Ciudad Darío en un aparatoso accidente de tránsito. López conducía un carro a alta velocidad e iba en estado de ebridad.
You must be logged in to post a comment Login