Alba Luz Ramos seguirá al frente del Poder Judicial en Nicaragua

Alba Luz Ramos, quien lleva más de 30 años como magistrada, seguirá al frente del Poder Judicial dio a conocer ese órgano estatal.

«El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió, este Lunes 7 de Octubre, mediante Acuerdo Número 87, reelegir en los cargos de presidenta y vicepresidente del máximo tribunal, a los magistrados doctores Alba Luz Ramos Vanegas y Marvin Ramiro Aguilar García, respectivamente» informó el Poder Judicial en un comunicado.

Tanto Ramos como Aguilar García continuarán de titulares de un órgano estatal señalado de realizar acusaciones contra los presos políticos en el contexto de la crisis que inició en abril de 2018.

Los cargos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), vencieron el pasado 5 de octubre.

«El acuerdo de Corte Plena Número 28, del 30 de Marzo del año 2017, estableció el período de integración de autoridades de la Corte Plena, el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial y las cuatro salas de la Corte, hasta el 5 de Octubre del año 2019» explica el comunicado.

Solo fieles a Daniel Ortega

El Poder Judicial seguirá siendo un territorio de fieles a Daniel Ortega.

«El nuevo Acuerdo establece que el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial estará presidido por la magistrada doctora Alba Luz Ramos Vanegas e integrado por los magistrados doctores Marvin Ramiro Aguilar García, Juana Méndez Pérez y Virgilio Gurdián Castellón» dice el comunicado alojado en el sitio web del Poder Judicial.

Por su parte la Sala Constitucional de la Corte estará presidida por el magistrado, también aliado de Ortega, el doctor Francisco Rosales Argüello, e integrada por los magistrados doctores José Manuel Martínez Sevilla, Armando José Juárez López e Ileana del Rosario Pérez López.

En la Sala de lo Civil estarán la magistrada Ileana del Rosario Pérez López, e integrada por los magistrados Yadira Centeno González, Armengol Cuadra López y Gerardo Arce Castaño.

El acuerdo de estos nuevos nombramientos es el Número 87 y entró en vigencia a partir del día 7 de octubre del 2019.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.