Managuas tendrán asueto con goce de salario el 1 y 10 de agosto

Ciudad Sandino también tendrá asueto el 8 de agosto por las fiestas dedicadas a Santo Domingo de Abajo, así lo informó la Alcaldía de esa localidad.

En agosto los managuas podrán gozar de los dos días libres con goce de salario en ocasión a las festividades de Santo Domingo de Guzmán.

“El primero y el 10 de agosto, aquí en Managua, según el artículo 66, párrafo segundo del Código de Trabajo son días de asueto con goce de salario por la celebración de las fiestas patronales de Santo Domingo de Managua”, anunció el martes Rosario Murillo en su acostumbrada alocución en los medios oficialistas.

En tanto, el Ministerio del Trabajo dio a conocer una resolución, que en su esencia expresa que los asuetos remunerados en esta ocasión son “para todos los trabajadores que laboran exclusivamente en el municipio de Managua».

Declararán feriado nacional el 30 de mayo por vía decreto

Como ya es costumbre, el comunicado expresa que “se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país”.

Ciudad Sandino también tendrá asueto

Pero el municipio de Managua no será el único en tener asuetos por estas festividades religiosas. La Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino también colgó un comunicado en su página de Facebook declarando asueto el 8 del mismo mes por las fiestas en honor a Santo Domingo de Abajo.

“Feriado Ciudad Sandino el Día 8 de Agosto por festividades de Santo Domingo de abajo. Día asueto municipal con goce de salario”, se lee en la publicación de la Alcaldía.

Las fiestas de Santo Domingo son unas de las celebraciones religiosas más importantes, a parte actividades como la roza del camino, la bajada del santo y su regreso a Las Sierritas, se derivan otras como desfiles hípicos, procesiones en los barrios orientales de la capital, entre otras.

Jóvenes nicaragüenses ganan primeros lugares en concurso internacional

Tras dos años interrumpidos iglesia vuelve a sacar al Santo

Sin embargo, la iglesia Católica los años 2020 y 2021 decidió no realizar procesiones para evitar contagios por la pandemia de Covid-19. Pese a eso, el gobierno realizó sus actividades sin el apoyo de la iglesia. Es hasta después de dos años que los jerarcas católicos reanudan las actividades de “Minguito”.

Nicaragua cuenta con 10 feriados nacionales con derecho a descanso y salario. Incluyen 1 de enero, jueves y viernes santo, 1 y 30 de mayo, 19 de julio, 14 y 15 de septiembre, y 8 y 25 de diciembre. Además de los días municipales en los que se celebran fiestas patronales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.