La jueza Karen López Fuentes, admitió la acusación del Ministerio Público en contra de Auxiliadora Hernández Martínez por estar supuestamente vinculada con el asesinato de su hija de 11 años, en el Residencial Los Altos de Motastepe, de Ciudad Sandino.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, Hernández Martínez, el pasado 11 de julio habría tomado fuertemente a su hija con discapacidad para luego golpearla en la cabeza con un “objeto contuso”, lo que le provocó la muerte a la menor.
También, la víctima habría sufrido de maltrato intrafamiliar en varias ocasiones y las evidencias de la parte acusatoria mostraron estado de desnutrición de la menor.
La jueza dictó que el próximo 23 de agostó la acusada será remitida a juicio. Mientras que, por el momento, Hernández mantiene prisión preventiva y será enviada a la Sistema Nacional Penitenciario para mujeres conocido como “La Esperanza”, en el municipio de Tipitapa.
Según los expedientes médicos, la niña sufría de discapacidad psicomotora y déficit intelectual, lo cual la hacían comportarse como una menor de tres años.
Podría enfrentar hasta 25 años de cárcel
De encontrarse culpable, Hernández Martínez podría enfrenar una pena de hasta 25 años de cárcel por el delito de “parricidio”.
Según la última reforma al Código Penal de Nicaragua ,en el artículo 139 establece que: “Quien a sabiendas del vínculo que lo une, prive de la vida a un ascendiente, descendiente, hermano, cónyuge o conviviente en unión de hecho estable, será sancionado con una pena de quince a veinte años.”.
You must be logged in to post a comment Login