Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer podría enfrentar 25 años de cárcel por asesinar a su hija

Según los expedientes médicos, la niña de 11 años, sufría de discapacidad psicomotora y déficit intelectual, lo cual la hacían comportarse como una menor de tres años.

Imagen referencial. Archivos/NI

La jueza Karen López Fuentes, admitió la acusación del Ministerio Público en contra de Auxiliadora Hernández Martínez por estar supuestamente vinculada con el asesinato de su hija de 11 años, en el Residencial Los Altos de Motastepe, de Ciudad Sandino.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, Hernández Martínez, el pasado 11 de julio habría tomado fuertemente a su hija con discapacidad para luego golpearla en la cabeza con un “objeto contuso”, lo que le provocó la muerte a la menor.

Condenan a hombre que violaba a su hija de 15 años

También, la víctima habría sufrido de maltrato intrafamiliar en varias ocasiones y las evidencias de la parte acusatoria mostraron estado de desnutrición de la menor.

La jueza dictó que el próximo 23 de agostó la acusada será remitida a juicio. Mientras que, por el momento, Hernández mantiene prisión preventiva y será enviada a la Sistema Nacional Penitenciario para mujeres conocido como “La Esperanza”, en el municipio de Tipitapa.

Según los expedientes médicos, la niña sufría de discapacidad psicomotora y déficit intelectual, lo cual la hacían comportarse como una menor de tres años.

Podría enfrentar hasta 25 años de cárcel

De encontrarse culpable, Hernández Martínez podría enfrenar una pena de hasta 25 años de cárcel por el delito de “parricidio”.

Según la última reforma al Código Penal de Nicaragua ,en el artículo 139 establece que: “Quien a sabiendas del vínculo que lo une, prive de la vida a un ascendiente, descendiente, hermano, cónyuge o conviviente en unión de hecho estable, será sancionado con una pena de quince a veinte años.”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

El caso salió a luz cuando una niña jugaba y vio a un perro que comía una cabeza humana. Los asesinos son una nicaragüense...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023