Joven nicaragüense desaparece en una playa de Nueva York

La playa donde desaparició Gutiérrez se mantiene cerrada ante “la amenaza de corrientes de resaca y avistamientos de tiburones más temprano”.

Berman Gutiérrez, es el joven nicaragüense que desapareció la madrugada de este lunes en un vecindario de Queens, New York, luego que se diera un chapuzón en las aguas de East Rockaway y no saliera más. El hombre tenía dos años de haber llegado a los Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades.

La madrugada del lunes, acompañado de su novia y su primo, Gutiérrez, de 25 años de edad, decidió refrescarse en las aguas del océano Atlántico, específicamente cerca de Seagirt Boulevard y Beach 17. La Policía de ese distrito recibió la alerta de desaparición a las 2 de la madrugada y fue entonces que se dirigieron al lugar.

Varios cuerpos de nicaragüenses migrantes siguen en morge de Texas

Uno de los amigos, identificado como Christine Socasau, que acompañaba a Gutiérrez cuando este se sumergió, dijo a CBS2 que en ese momento “pensamos que, si nos quedábamos cerca de la orilla y no nos adentrábamos demasiado, podríamos obtener un poco de agua refrescante”.

Noel Torrez, tío de Bermán Gutiérrez, le dijo a la televisora que “su sobrino vino a la playa con amigos y un primo. Estaban descansando”, dijo Torres, “cuando Gutiérrez entró y nunca volvió a subir”.

Las autoridades estadounidenses continuaron la búsqueda del joven durante este lunes y martes, sin resultado alguno.

Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes

La playa donde desaparició Gutiérrez se mantiene cerrada ante “la amenaza de corrientes de resaca y avistamientos de tiburones más temprano”, informó la periodista Thalia Pérez de la televisora estadounidense CBS2.

Una de las turistas advirtió que «mientras las personas presten atención y escuchen las advertencias, entonces deberían estar relativamente seguras».

El joven nicaragüense tiene una hija de cinco años de edad.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.