Una niña de 10 años de edad falleció luego que una sábana se le enredara en el cuello, en la comunidad Los Pinos, del municipio de Jinotega.
El trágico hecho ocurrió el pasado sábado, minutos después de que la niña terminara de jugar con su hermanito menor, con quien compartía la litera.
La mamá de la niña relató a medios de comunicación que cuando la pequeña quedó sola por unos minutos, se le enredó la sábana en el cuello y fue incapaz de soltarse. Agregó que la pequeña tenía la costumbre de amarrar trapos en la cama.
Condenan a 3 años y medio de cárcel a hombre que mató a su propio hijo en desfile hípico
“Yo le dije al niño que se fuera a acostar pero como la niña no le daba espacio para subirse, él me llamó para que le dijera que se acomodara, pero al encender la luz descubrimos que no se movía”, explicó la madre a medios oficialistas.
La madre, en un intento de salvarle la vida a la menor, la llevó de inmediato al hospital Victoria Motta, de Jinotega, pero los médicos confirmaron que ya no poseía signos vitales y una pediatra confirmó que la niña presentaba signos de ahorcamiento.
La vela se llevó a cabo el mismo sábado 13 de agosto en su casa de habitación ubicada en la comunidad antes mencionada. Gracias a la población, se pudo conseguir un ataúd para sepultar a la menor, pues su familia es de escasos recursos.
You must be logged in to post a comment Login