Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a 3 años y medio de cárcel a hombre que mató a su propio hijo en desfile hípico

El tráfico suceso ocurrió el 8 de mayo pasado durante la celebración del desfile hípico en el municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales.

La jueza Esperanza Gallardo, titular del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Juigalpa, Chontales, sentenció a tres años y medio de cárcel al señor Rolando Flores Jarquín, de 60 años de edad, quien el 8 de mayo del 2022 mató accidentalmente a su propio hijo.

El trágico suceso se registró durante el desfile hípico del municipio de La Libertad, Chontales. Flores Jarquín realizó disparos que impactaron contra su hijo Elton Flores Pérez, de 28 años, cuando este se liaba a golpes con otra persona de nombre Hasley Duriez Lumbí.

En la acusación, la Fiscalía manifestó que el hombre realizó cuatro disparos, impactando dos en el abdomen del joven y uno más en la pierna derecha.

Policía captura a sujeto que fue grabado atacando mortalmente a otro hombre

La jueza Gallardo impuso a Flores Jarquín un año de cárcel por la muerte de su hijo y dos años y medio por homicidio en grado de tentativa.  

Al momento de realizar los disparos, el acusado se encontraba en estado de ebriedad y «no determinó la relación existente entre él y la víctima, quien era su hijo, y tampoco se demostró que haya intentado matarlo, por lo tanto no se puede decir que hubo parricidio», concluyó el juzgado.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Irán ordenó una investigación sobre la causa del accidente.

Mundo

El ultraconservador Raisi fue elegido en 2021 en la primera vuelta de unos comicios marcados por una abstención récord para unas presidenciales y por...

Mundo

La OTAN expresó sus "condolencias al pueblo de Irán" por la muerte del presidente, Ebrahim Raisi.

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023