67 iglesias evangélicas aliadas de Ortega reciben títulos de propiedad

  • Durante la época de crisis sociopolítica, el gobierno se alejó de las representaciones católicas para dar lugar a nuevos lazos con la comunidad evangélica 

 

Medios oficialistas informaron hoy sobre la entrega de 67 títulos de propiedad para igual número de pastores de iglesias evangélicas aliadas del Gobierno.

El 19 Digital refiere declaraciones de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, en las que asegura que se trata de un proceso para dar seguridad jurídica a «instituciones religiosas de gran interés para los nicaragüenses».

También dijo que con el título de propiedad en sus manos, los pastores pueden invertir en ellas, mejorando su infraestructura o ampliándolas.

Le interesa: Hermano evangélico «Ortega es un satanás» 

La Procuradora de la República Wendy Morales, informó que muchas de estas iglesias habían sido asentadas sobre áreas verdes propiedad del Estado y que aunque la mayoría de las beneficiadas en esta entrega pertenecen a Managua, también hay iglesias de Masaya, Rivas, Chinandega, Madriz y León.

Entre las iglesias beneficiadas se encuentran las Asambleas de Dios, el pastor que la dirige Rafael Arista, dijo: «queremos darle gracias a Dios por este gesto de solidaridad, de interés por las cosas espirituales en este país”.

«Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega porque ha sido el único presidente que ha entregado títulos a las denominaciones evangélicas de Nicaragua», dijo al canal 4 de televisión Julieta Vílchez, una de las pastoras beneficiadas.

El juego religioso

67 pastores evangélicos festejaron hoy entrega de títulos de propiedad de los templos que dirigen. Foto: 19 Digital

 

En los años 80, el Frente Sandinista enarbolaba la bandera de la revolución y promulgaba el ateísmo como un principio marxista leninista que acogían dentro de sus lineamientos políticos.

En los años 2000 cuando Ortega encontró en los símbolos religiosos una oportunidad para ganar simpatías políticas se convirtió al cristianismo, principalmente con personeros de la Iglesia Católica en figuras que se le aliaron como Monseñor Miguel Obando y Bravo.

Hoy, desafiado por la Iglesia Católica, Ortega ha buscado fortalecer sus lazos con la iglesia evangélica.

Le interesa: Universitarios llaman a burlarse de Ortega en señal de protesta

Entre la comunidad evangélica, el acercamiento de sus líderes con el poder ha despertado inconformidades. El pasado mes de agosto el miembro de esa comunidad religiosa Henry Aguilar, hizo un llamado a los creyentes a  dejar de seguir a pastores que se han aliado con el Gobierno.

“Son cobardes que se benefician del Estado, y tienen grandes oportunidades lucrativas”, manifestó Aguilera.

Foto principal: El 19 Digital 

¨Los verdaderos evangélicos deben alzar su voz¨ Henry Aguilar

Henry Aguilar opina que la comunidad evangélica debe alzar su voz en contra del gobierno de Daniel Ortega y dejar de seguir a los pastores que lo apoyan porque están viciados y reciben beneficios económicos por parte de las autoridades ¨Hay evangélicos cobardes que se benefician con grandes prebendas lucrativas económicas y de tierras con el estado, quien se ha convertido en el satanas de nuestra nación¨. También hizo el llamado a los verdaderos evangélicos: ¨A que no crean en estos pastores que los manipulan para llevarlos a las elecciones que el tirano promueve¨.#NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Wednesday, August 21, 2019

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.