Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Autoridades dan a conocer posible zona de impacto de la tormenta

El Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (SINAPRED) se reunirá con las autoridades de la costa para coordinar las acciones correspondientes.

La vocera del régimen sandinista, Rosario Murilo, se refirió este jueves al fenómeno atmosférico que se desplaza en el mar Caribe y advirtió que este podría convertirse en un huracán al llegar a territorio nicaragüense.

«Podría estar impactando el domingo 9 (de octubre) en Nicaragua, en una zona cercana a Sandy Bay Sirpi, pero todavía no hay concreción sobre el punto exacto de ingreso a nuestro país», dijo Murillo en su alocución por los medios oficialistas.

Murillo dijo que la depresión tropical puede transformarse en un «posible huracán categoría 1″.

Ciclón tropical podría tener efectos de huracán categoría 1 al llegar a Centroamérica

Igualmente indicó que los funcionarios del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (SINAPRED), se estarán reuniendo con las autoridades de la costa Caribe para coordinar las acciones correspondientes.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, emitió una alerta para el Caribe y refirió que el ciclón estaría llegando a Centroamérica el día domingo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Nación

Las recomendaciones se divulgaron en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023