El régimen sandinista declaró la tarde de este domingo un estado de alerta roja en todo el territorio nacional debido a los estragos causados por la tormenta Julia a su paso por Nicaragua.
«Se declara alerta roja en todo el territorio nacional» y «queda sin efecto el estado de alerta amarilla» decretado el sábado 8 de octubre dice el comunicado publicado en medios oficialistas.
Julia, que tocó tierra en Nicaragua la madrugada del domingo como huracán, perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical mientras avanzaba con rumbo al noroeste del país dejando árboles caídos y apagones a causa del viento y la lluvia, aunque por los momentos sin consecuencias fatales.
«La tormenta tropical Julia está moviéndose a través de Nicaragua«, dijo el según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último reporte, en el que mantiene su advertencia sobre el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo para Centroamérica.
Según el gobierno nicaragüense, varios ríos se han desbordado y esto ha puesto en peligro a miles de personas.
Hasta ahora las autoridades nacionales no han informado sobre víctimas mortales por el ciclón.
Durante las últimas doce horas la tormenta ha dejado inundaciones y daños en departamentos como Boaco, Jinotega, Matagalpa y Rivas.
You must be logged in to post a comment Login