Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen sandinista declara alerta roja por tormenta Julia

«La tormenta tropical Julia está moviéndose a través de Nicaragua», dijo el según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último reporte

Imagen referencial. Archivos/NI

El régimen sandinista declaró la tarde de este domingo un estado de alerta roja en todo el territorio nacional debido a los estragos causados por la tormenta Julia a su paso por Nicaragua.

«Se declara alerta roja en todo el territorio nacional» y «queda sin efecto el estado de alerta amarilla» decretado el sábado 8 de octubre dice el comunicado publicado en medios oficialistas.

Julia, que tocó tierra en Nicaragua la madrugada del domingo como huracán, perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical mientras avanzaba con rumbo al noroeste del país dejando árboles caídos y apagones a causa del viento y la lluvia, aunque por los momentos sin consecuencias fatales.

EN VIVO: Trayectoria del huracán Julia en Nicaragua

«La tormenta tropical Julia está moviéndose a través de Nicaragua«, dijo el según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último reporte, en el que mantiene su advertencia sobre el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo para Centroamérica.

Tormenta Julia: Mined cancela clases en todo el país

Según el gobierno nicaragüense, varios ríos se han desbordado y esto ha puesto en peligro a miles de personas.

Hasta ahora las autoridades nacionales no han informado sobre víctimas mortales por el ciclón.

Durante las últimas doce horas la tormenta ha dejado inundaciones y daños en departamentos como Boaco, Jinotega, Matagalpa y Rivas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023