Nación

Esta semana ingresa primer frente frío al país

A medida que avance la semana, Nicaragua pasará de intenso calor a gozar del primer frente frío de la temporada y por tanto de temperaturas más bajas.

Las temperaturas en Nicaragua caerán algo próximamente con la llegada del primer frente frío de la temporada, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La institución afirma que durante esta semana habrá buen tiempo, con lluvias ligeras en algunas partes del país.

Marcio Baca, director de Meteorología, indicó, sin embargo, que si bien se espera un incrememto de temperaturas en los próximos días, llegando el termómetro hasta los 35 grados, luego vendrá un descenso de las mismas.

Bolsonaro reprocha a Lula da Silva: «¿Daniel Ortega es tu amigo o no?»

 

Al respecto, Baca detalló que a medida que vaya finalizando la semana, se incrementarán los vientos debido a masas de aire que serán empujadas por el primer frente frío que se acerca poco a poco a las costas Centroamérica y que provocará cambios de temperatura.

«Esto puede ocurrir el viernes o sábado. No vamos a tener un descenso brusco de las temperaturas mínimas, pero son las primeras pulsaciones de este tipo de fenómenos”, indicó.

Los frentes fríos generan un ambiente frescos, vientos fuertes y secos y en algunos casos lluvias.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

El eclipse solar total del próximo 8 de abril se apreciará entre un 15 y 30 por ciento en Nicaragua. Acá los detalles sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil