Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Espere lluvias cortas y muy fuertes a partir de este fin de semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Si bien. según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el período de invierno se establecerá a partir del 20 de mayo, esta semana usted debe prepararse para recibir las primeras precipitaciones de esa transición entre el período seco y el período lluvioso.

Este lunes en una conferencia de prensa con medios aficialistas, el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) presentó las perspectivas del primer sub periodo lluvioso de mayo, junio y julio del 2024, y en este el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, reiteró que el invierno se establecerá hasta finales de mayo, pero que se esperan lluvias desde este mes de abril.

El funcionario no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares del territorio nacional.

Entre poderosos retumbos. Así nació el Cerro Negro, el volcán más joven de Centroamérica

“En primer lugar vamos a tener presencia de lluvias para el (sábado) 20 de abril en adelante con características que se van a presentar por las tardes y la noche, serán lluvias de corto periodo, pero con mucha fuerza, van a tener tormentas eléctricas fuertes e intensas principalmente para León y Chinandega, acompañada con vientos fuertes y remarcar que no nos sorprendamos si cae granizo”, subrayó.

“Nosotros le hemos llamado a este tipo de lluvias un falso inicio. Decíamos entonces que el establecimiento para la última decena del mes de mayo, es decir que ya serán lluvias importantes de cada dos o máximo tres días”, agregó el funcionario.

Te podría interesar

Nación

Nicaragua atraviesa actualmente la transición del período seco al lluvioso. También esta es la época más calurosa del año.

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023