Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Principales clubes europeos bajo control de países del Golfo

Imagen referencial. Pixabay/NI

Luego de la oficialización este viernes de la oferta de un consorcio de Catar para la compra del Manchester United, estos son los clubes que militan en los principales campeonatos europeos que son controlados por dirigentes o entidades procedentes de los países del Golfo:

INGLATERRA

. Manchester City: club que en agosto de 2008 pasó a formar parte de la galaxia City Football Group, propiedad de Abu Dhabi United Group, que está dirigido por el jeque Mansour, miembro de la familia real del pequeño emirato y que desembolsó cerca de 250 millones de euros por el otro club de Mánchester.

. Newcastle: adquirido en octubre de 2021 por el fondo saudita Public Investment Fund (PFI) por cerca de 350 millones de euros.

. Sheffield United (2ª división): United World Group, sociedad saudita dirigida por Abdullah bin Mosaad bin Abdulaziz al-Saoud, tomó el control del club en febrero de 2018 por 5,6 millones de euros. El empresario nigeriano Dozy Mmobuosi estaría en conversaciones para comprar el club.

. Wigan (2ª división): en marzo de 2021, la sociedad Phoenix 2021 Limited, dirigida por el empresario de Baréin Abdulrahman Al-Jasmi, se hizo con el club de la periferia de Manchester.

Barcelona y Manchester United protagonizan emocionante empate

FRANCIA

. París-SG: en mayo de 2011, Qatar Sport Investment (QSI) tomó el control del club parisino por una inversión inicial cercana a los 70 millones de euros. Un activo que su presidente Nasser Al-Khelaifi cuantifica hoy en 4.000 millones de euros.

. Troyes: en septiembre de 2020, City Football Group (Abu Dabi) añadió al club de la Ligue 1 a cartera, por un montante estimado en 7,5 millones de euros.

ESPAÑA

. Getafe: el grupo Royal Emirates, con base en Dubái, compró en abril de 2011 el club de la periferia de Madrid por cerca de 90 millones de euros.

. Almería: en agosto de 2019, el controvertido Turki Al-Sheikh, ministro cercano al poderoso príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed bin Salmán, apodado ‘MBS’, tomó el control del club andaluz por menos de 20 millones de euros, según los medios locales.

. Girona: City Football Group (Abu Dabi) integró en agosto de 2017 el club catalán en su cartera, del que es co-accionistas mayoritario (44,3%) con el hermano del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, por un montante estimado en 7 millones de euros.

El Real Madrid aplasta al Elche para ponerse a 8 puntos el Barcelona

ITALIA

. Palermo (2ª división): En julio de 2022, el equipo siciliano se convirtió en el último en integrar la galaxia Football City Group, se que hizo con cerca del 80% del capital por unos 13 millones de euros.

Alemania aún no ha cedido a los petrodólares de monarquías del Golfo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023