Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Barcelona y Manchester United protagonizan emocionante empate

Imagen referencial. AFP/NI

El Barcelona y Manchester United empataron 2-2 en la ida de los ‘play-off’ de acceso a octavos de la Europa League este jueves con lo que se jugarán la eliminatoria dentro de una semana en Old Trafford.

Marcos Alonso adelantó al Barcelona (50), pero Marcus Rashford igualó con un balón ajustado al palo (52), un autogol de Jules Koundé (59) aumentó la cuenta del United, pero Raphinha puso el 2-2 (76) que dejó las espadas en alto.

La peor noticia para el Barça fue la lesión del joven centrocampista Pedri, que tuvo que irse sustituido por Sergi Roberto (41) tras notar unas molestias en el muslo de la pierna derecha.

El Real Madrid aplasta al Elche para ponerse a 8 puntos el Barcelona

El partido se aceleró en la segunda parte cuando despertó Rashford tras unos primeros 45 minutos en los que Barça y United se alternaron los momentos de dominio.

El Barcelona avisó antes del cuarto de hora con un disparo de Robert Lewandowski que despejó David de Gea (9).

Impulsado Gavi y Pedri, hasta su lesión, el Barça logró encerrar al United en su campo, pero el conjunto inglés acabó llevando peligro con rápidas salidas al contraataque.

A la media hora, el portero Marc André Ter Stegen ganó un mano a mano con Wout Weghorst (28) antes de sacar una mano providencial a un tiro cruzado de Rashford (34), que en la primera parte apenas logró conectar con el balón.

Marcos Alonso golpea primero

Los dos equipos salieron con más intensidad tras el descanso, pero el Barça encontró primero el camino del gol con un remate de cabeza de Marcos Alonso al saque de un córner (50).

El jugador español celebró el tanto apuntando al cielo en recuerdo de su padre, fallecido hace justo una semana.

Pero, el Barça y sus aficionados no tuvieron demasiado tiempo para celebrar porque apenas dos minutos después, Rashford recibió un balón en profundidad para hacer el 1-1 (52). El delantero del United ajustó el balón al palo sorprendiendo a Ter Stegen.

El tanto espoleó al conjunto inglés que empezó a llevar peligro con rápidas transiciones.

Raphinha pudo adelantar al Barça con un tiro lejano que obligó a volar a De Gea (55), pero poco después el acoso del Manchester United acabó con otra entrada por la banda de Rashford que metió un balón al área donde Koundé la empujó al fondo de su propia portería (59).

Dortmund y Benfica toman ventaja en eliminatorias de Champions

Por detrás en el marcador, el Barcelona entró en unos momentos de desconcierto del que se recuperó cuando Raphinha soltó un disparo lejano que se coló en la portería defendida por De Gea con la colaboración de Lewandowski que descolocó a la defensa (76).

El empate rompió el partido que se convirtió en una alocada ida y vuelta, en la que el Barça acabó contando con las mejores ocasiones.

Raphinha estuvo a punto de poner el 3-2 con un cabezazo que sacó De Gea con una gran estirada (80), antes de ver cómo el centrocampista del United Casemiro estuvo a punto de hacer un gol en propia puerta al intentar despejar estrellando el balón en el palo de su propia portería (85).

El Barça siguió apretando hasta el final, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de la Europa League en Inglaterra.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Ocio

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado este jueves en Mónaco: Composición de los grupos Grupo...

Ocio

El FC Barcelona y otros clubes europeos como el Manchester United, fueron multados por la UEFA por irregularidades contables y violación del Fair Play...

Ocio

Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus propios récords y este martes alcanzó la barrera simbólica de los 200 partidos con la selección de Portugal, en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023