El Barcelona recibe el domingo al Atlético de Madrid en el partido estrella de la 30ª jornada de LaLiga buscando dar un paso más hacia el título, mientras que el equipo rojiblanco trata de asaltar el segundo puesto del Real Madrid, que le saca dos puntos.
El equipo azulgrana lidera el campeonato español con 11 unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que recibe el sábado al Celta, a falta de nueve jornadas y 27 puntos para el final.
Defensa de Dani Alves vuelve a pedir su libertad provisional
El Barça tratará de reaccionar ante los rojiblancos tras sus dos últimos empates sin goles contra Girona y Getafe, cortando una racha de cuatro victorias.
«Es evidente que no estamos en el mejor momento de la temporada en juego ni en resultados», afirmó el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras las tablas con Getafe el pasado fin de semana y perder cuatro de los últimos seis puntos en juego.
Los azulgranas cuentan todavía con un buen colchón respecto al Real Madrid, pero no quieren tener más resbalones, empezando el domingo en el Camp Nou, en un partido en el que Xavi recuperará a importantes figuras.
Pedri de vuelta
El Barça debería poder contar ya para el encuentro contra el Atlético con Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, que ya se están entrenando con el grupo tras superar sus respectivas lesiones.
«Están todos muy bien, tienen actitud, predisposición, pero creemos que es mejor aguantar una semana más», afirmó Xavi la pasada semana al hablar de estos jugadores antes de medirse al Getafe.
Contar con el trío supondría un gran refuerzo para el Barça ante un Atlético de Madrid en forma, que llega al Camp Nou tras ganar sus últimos seis encuentros de Liga.
Los hombres de Simeone, terceros en la clasificación, se han acercado a sólo dos puntos del Real Madrid y quieren luchar por el segundo puesto del campeonato.
‘Versión más completa’
El Atlético cuenta con la baja sensible del centrocampista Marcos Llorente, sancionado por acumulación de tarjetas, pero por delante tiene a un Antoine Griezmann en un buen momento de forma.
«Estoy en la versión más completa a nivel de asistencia, de juego y de goles», dijo Griezmann, el fin de semana pasado tras marcar un doblete en la victoria sobre el Almería 2-1.
Barça y Atlético saltarán al césped sabiendo ya lo que ha hecho el Real Madrid frente al Celta.
El equipo merengue, clasificado para semifinales de la Champions, quiere sumar tres puntos para seguir luchando por una Liga que se le ha puesto muy cuesta arriba.
You must be logged in to post a comment Login