El pasado martes en el cantón de Golfito, Costa Rica, fue avistada un emú, ave no voladora de gran tamaño nativa de Australia. El emú deambulaba por rio Coto, en la ruta nacional número 14.
Según información recogida por el diario Hoy, los pobladores al ver a este animal extraño, cuya figura es similar a la de un avestruz, debatieron si lo mataban para probar su carne o si llamaban a las autoridades para que fueran a rescatarla. Al fin se decidieron por la segunda opción.
Mientras llegaban las autoridades, los vecinos le dieron al emú algo de comida y un poco de agua. Una vez los funcionarios del Servicio Nacional de Área de Conservación (SINAC), hicieron presencia en el sitio procedieron a capturar el ave con mucha cautela para no espantarla y trasladarla a un lugar seguro.
“Al llegar los policías se encontraron con dos campesinos que estaban custodiando un emú. Es un ave nativa de Australia y que, por razones que se desconocen, llegó hasta ese lugar. Unos debatían si debían matarla para comer su carne”, señaló la Fuerza Pública.
¿Tráfico de animales?
Carlos Madriz, del Sinac, manifestó a El Observador que tienen sospechas de dos lugares en Golfito de dónde se pudo escapar el animal, por lo que van a seguir investigando debido a que en los registros no hay ningún permiso en la zona para tener esta especie exótica.
“Estaríamos ante un caso de tráfico ilegal. Según información recolectada, hay sospechas de dos lugares. Desde el Sinac se van a visitar para descartar que haya más animales de esta u otra especie de manera ilegal”, enfatizó el funcionario.
El diario La Republica también reportó la extraña presencia de esta ave, de la cual fueron alertadas a las autoridades competentes, que después de capturarla la mantienen bajo protección, pero que todavía no han decido qué hacer con el animal, porque es considerada una especie exótica.
You must be logged in to post a comment Login