Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Encuentran deambulando en Costa Rica a una ave nativa de Australia

El emú es un ave no voladora, de gran tamaño, nativa de Australia. Las autoridades de Costa Rica están investigando cómo llegó hasta suelo tico.

El emú está conservado por autoridades del medio ambiente de Costa Rica. Imágenes Costa Rica Hoy/NI.:

El pasado martes en el cantón de Golfito, Costa Rica, fue avistada un emú, ave no voladora de gran tamaño nativa de Australia. El emú deambulaba por rio Coto, en la ruta nacional número 14.

Según información recogida por el diario Hoy, los pobladores al ver a este animal extraño, cuya figura es similar a la de un avestruz, debatieron si lo mataban para probar su carne o si llamaban a las autoridades para que fueran a rescatarla. Al fin se decidieron por la segunda opción.

Mientras llegaban las autoridades, los vecinos le dieron al emú algo de comida y un poco de agua. Una vez los funcionarios del Servicio Nacional de Área de Conservación (SINAC), hicieron presencia en el sitio procedieron a capturar el ave con mucha cautela para no espantarla y trasladarla a un lugar seguro.

¿Por qué a los perros les llaman «Firulais»?

“Al llegar los policías se encontraron con dos campesinos que estaban custodiando un emú. Es un ave nativa de Australia y que, por razones que se desconocen, llegó hasta ese lugar. Unos debatían si debían matarla para comer su carne”, señaló la Fuerza Pública.

¿Tráfico de animales?

Carlos Madriz, del Sinac, manifestó a El Observador que tienen sospechas de dos lugares en Golfito de dónde se pudo escapar el animal, por lo que van a seguir investigando debido a que en los registros no hay ningún permiso en la zona para tener esta especie exótica.

“Estaríamos ante un caso de tráfico ilegal. Según información recolectada, hay sospechas de dos lugares. Desde el Sinac se van a visitar para descartar que haya más animales de esta u otra especie de manera ilegal”, enfatizó el funcionario.

El diario La Republica también reportó la extraña presencia de esta ave, de la cual fueron alertadas a las autoridades competentes, que después de capturarla la mantienen bajo protección, pero que todavía no han decido qué hacer con el animal, porque es considerada una especie exótica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023