Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Critican a la cantante Olga Tañón por concierto en Nicaragua

Opositores le señalan que se presenta en un país que se encuentra bajo una dictadura que viola los derechos humanos y mantiene en la cárcel a opositores.

olga tanon
Los cantantes Olga Tañón y Eddy Herrera, en conferencia de prensa. Foto: prensa oficialista

La cantante puertorriqueña Olga Tañón ha sido objeto de críticas en Twitter por parte de opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, debido a su concierto programado en el país para este sábado, en medio de la actual crisis sociopolítica y de derechos humanos que atraviesa Nicaragua.

La respuesta de los opositores es similar a otras ocasiones en las que artistas internacionales han ofrecido conciertos en el país. «La mujer de fuego» se presentará este sábado en el Festival Internacional del Merengue en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, junto al cantante Eddy Herrera. Sin embargo, Tañón ha sido objeto de todas las críticas.

Twitter restringe la lectura de tuits para contener el uso de datos por la IA

«Es un inmenso placer estar en Nicaragua, y que vayan cómodos al concierto con tenis. Es una noche en la que muchos bailarán, y en mi caso, ofreceré lo mejor de mi repertorio. Toda la banda y los bailarines ya han llegado», dijo la artista durante la conferencia de prensa.

El cronista deportivo y ex preso político, Miguel Mendoza, lanzó uno de los tuits más polémicos, en el que critica el aspecto de Tañón y cuestiona la relevancia de su trabajo artístico.

«Llegan a Nicaragua ya viejitos Olga Tañon y Eddy Herrera para un concierto contratados por una empresa piricuaca. Ya veo, estos cantantes llegan a Nicaragua porque ya de ningún otro lado los contratan», publicó Mendoza.

Exnovio de tiktoker Salma Flores condenado a 5 años de cárcel y a pagar 21 mil córdobas

Fans salen en su defensa

Otros usuarios de Twitter respondieron a la publicación calificándola de irrespetuosa, mientras que otros defendieron a la cantante separando lo artístico de lo político.

«Los que viven fuera, como este señor, quieren que los que nos quedamos en el país vivamos sumidos en tristeza y llanto, sin derecho a salir y recrearnos. Y si mal no recuerdo, este señor estuvo no hace mucho tiempo en Disney. Entonces, ¿ellos sí pueden y nosotros no?», tuiteó el usuario @RamirezJasser.

Juan Sebastián Chamorro, ex candidato presidencial, calificó de vergonzoso el concierto de Tañón en medio de la crisis y con monseñor Rolando Álvarez en la cárcel.

«Señora Tañón, sepa que llega a hacer dinero a un país donde la dictadura asesina y encarcela a un obispo. Esa misma dictadura le está pagando. Para que no escriba torpezas, le informo que NO hay medios de comunicación en Nicaragua. ¡Qué vergüenza!», señaló.

Por otro lado, el investigador de Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, citó un tuit de la artista durante la conferencia de prensa previa al concierto, que incluía una imagen con una lista de todas las violaciones y crímenes cometidos por la dictadura del régimen de Ortega y Murillo en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Nación

La propaganda del régimen sandinista destaca el casi pleno empleo que hay en Nicaragua, pese a los altos niveles de pobreza en el país.

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023