Threads, la nueva app de micromensajes del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó por la puerta grande a la escena de las redes sociales. En menos de 24 horas desde su debut, unos 30 millones de usuarios se habían unido a la plataforma que buscaría destronar a Twitter.
Hermanada con Instagram -ambas bajo la sombrilla de Meta-, Threads parece ser la respuesta a los internautas desencantados con la gestión de Elon Musk al frente de la que todavía es considerada la «plaza pública» más importante de Internet.
Pero, ¿podría convertirse la recién llegada en una verdadera contendiente y sobrevivir al entusiasmo inicial de los usuarios a largo plazo? Usuarios y analistas todavía evitan ser categóricos, pero resaltan que la aparición de Threads, justo cuando Twitter ha anunciado restricciones, podría jugar a su favor.
“Meta es el experto mundial en tecnología y sociología de las redes sociales y ha sido pionero en una variedad de publicidad digital… Los primeros números sugieren que Threads podría tener fácilmente más usuarios activos diarios que Twitter para fin de año”, explicó a la Voz de América Arun Sundararajan, profesor de tecnología en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU).
¿Qué es Threads?
Después de complicaciones iniciales, Threads (Hebras o Hilos en español) estuvo finalmente disponible en la noche del miércoles. Promocionada como la versión de texto de Instagram, la app visual por excelencia, permite publicar textos y fotos originales, responder a otros posts y compartir contenido.
Desde su lanzamiento está disponible por ahora en más de un centenar de países.
Usuarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, India y Japón han podido ya interactuar y publicar en la plataforma, después de descargarla en sus dispositivos Apple y Android. Mientras, nacionales de Rusia, Irán, Corea del Norte y China no podrán acceder a ella, debido a reglas impuestas por sus gobiernos.
Elon Musk amenaza con demanda a Threads, nuevo rival de Twitter
De momento, la app tampoco es accesible en la Unión Europea, que mantiene estrictas reglas de privacidad online.
«Hagámoslo. Bienvenido a Threads”, publicó Mark Zuckerberg el fundador de Facebook y CEO de Meta, que también engloba Whatsapp y acumula 3.000 millones de usuarios a través de todos sus servicios.
A menos de un día del lanzamiento, Zuckerberg informó que 30 millones de usuarios ya estaban usando la plataforma. En cinco días, la nueva app de microrrelatos ya acumula más de 100 millones de inscripciones, reveló este lunes el propio magnate. Este nuevo récord superó al de ChatGPT como la plataforma en línea que más rápido alcanzó este hito.
Celebridades como la cantante colombiana Shakira, la famosa presentadora estadounidense Oprah y el youtuber Mr Beast estuvieron entre los primeros en entrar a la plataforma. Cuentas corporativas y de medios de comunicación tampoco perdieron el tiempo en subir a bordo de la nueva tendencia.
¿Una copia de Twitter?
Aunque parezcan muy similares, Threads tiene diferencias notables con su «rival».
Elon Musk amenaza con demanda a Threads, nuevo rival de Twitter
Entre lo que comparten, está una interfaz de usuario muy parecida. Ambas son plataformas de conversación a base de texto, en la que el usuario pueden dar me gusta, responder y republicar. También se pueden postear fotografías y videos de hasta cinco minutos.
«Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar sus ideas», explica una publicación en el sitio oficial de Meta.
Zuckerberg se unió a la conversación con un tuit a tono de broma – la tercera vez que publica en la red de microblogging- en el que publica el conocido meme de los Hombres Araña señalándose entre ellos.
You must be logged in to post a comment Login