La noche de este domingo 30 de julio los nicaragüenses aficionados a la astronomía podrán disfrutar de una impresionante lluvia de meteoros o lluvia estrellas, como popularmente se les conoce.
La lluvia de las Delta Acuáridas empezó el pasado 12 de julio y finalizará hasta el 23 de agosto, sin embargo, será este domingo el día en que se verán con mayor esplendor.
«El pico es el 30 de julio a las 18:00 UTC (6:00 de la tarde) con 25 meteoros por hora (la cantidad de meteoros propuestos serán siempre en condiciones óptimas de observación)», indicó la Asociación Nicaragüense de Astronomía Aficionada “Los Cadejos” en su cuenta de Facebook.
«Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios. Aunque se observa mejor en el hemisferio sur. En el hemisferio norte tiene una intensidad menor», señaló.
Hay que señalar que uno de los grandes inconvenientes para observar la «caída de estrellas», además de las condiciones meteorológicas, es la contaminación lumínica, es decir, cuanto más lejos se encuentre uno de las luces de las ciudades, mejor se podrán mirár los destellos fugases que tanto maravillan.
A diferencia de otros fenómenos astronómicos, para disfrutar de las lluvias de estrellas usted no necesita usar ni telescópios ni binoculares.
You must be logged in to post a comment Login