Desde las 7:00 de la mañana de este viernes 10 de noviembre, cuando todavía no había abierto el zoológico Thomas Belt, en Juigalpa, varias personas estaban esperando para apreciar a la puma albina Itzae, quien por primera vez se exhibe al público desde su nacimiento el pasado 20 de julio, informaron medios locales de Chontales.
A las 8:00 de la mañana le quitaron las cortinas a la jaula donde está Itzae y una batería de reporteros tuvo que esperar varios minutos para captarla con sus cámaras, ya que la puma no se dejó ver en los primeros instantes.
Luego, apareció en escena y se le notó algo cansada, aunque expectante porque no está acostumbrada a ver tantas personas, explicó un funcionario del zoológico en la página Suspiro de Chontales.
El 10 de noviembre será exhibida Itzae, el puma albino de Juigalpa
Solo mediodía
La puma albina, una de las cuatro que existen en el mundo, y la única en cautiverio, podrá ser apreciada por los visitantes del zoológico solo mediodía en estos primeros días de exhibición, mientras se acostumbra a las personas. El horario para verla será todos los días de la semana, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía
La entrada al zoológico cuesta 30 córdobas para los niños y 40 córdobas para los adultos.
En las primeras escenas, se pudo ver a la mamá lamiendo a Itzae y luego esta última se acurrucó junto a sus hermanas para dormir. En algunos momentos también se le vio curioseando al público.
National Geographic destaca el nacimiento de puma albino en Nicaragua
Una gran atracción
Una valla de bambú distanciaba más de cinco metros al público de los barrotes de la jaula de Itzae. A Itzae no se le había expuesto al público por recomendaciones médicas, pero el personal del zoológico se preparó durante los últimos meses para este momento, en que el público ya puede ver a la puma albina. Le construyeron una barda para que se sienta en confianza y relajada.
El nombre Itzae proviene de la lengua maya y significa «bendición de Dios».
Desde que se conoció el nacimiento del puma albino, la afluencia de visitantes ha crecido en el zoológico de Juigalpa, llegando hasta 2,300 personas cada semana.
Hasta las 9:30 de la mañana de este viernes, el zoológico no brindaba datos de la afluencia de visitantes en el primer día de exhibición de Itzae.
Como parte del histórico momento, hay varias actividades en el zoológico, como dinámicas y rifas de souvenirs.
Nicaragua Investiga

You must be logged in to post a comment Login