Kevin Alexander Reyes Leytón, de 23 años, exnovio de la tiktoker Salma Flores Moreira, de 21 años, deberá cumplir su sentencia por haber difundirdo contenido privado de la joven, concluyó el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).
El caso fue revisado por la Sala Penal Dos del TAM que resolvió mantener firme el fallo contra Reyes Leytón, sentenciado a cinco años de prisión y una multa de 21 mil 171 córdobas por el delito de filtración indebida de datos o información de carácter personal, según lo estipulado en la Ley de Ciberdelitos.
Contraloría cita a asesor de magistrada Alba Luz Ramos que ya fue desterrado por la dictadura
De acuerdo a medios locales, la defensa del joven alegó que él no debió haber sido proceso en un Juzgado de Distrito Penal, sino en un Juzgado Local Penal. Sin embargo, los magistrados respondieron que la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelitos, reformó el Código Penal y es por ello que el proceso se tramitó en dicho juzgado, razón por la cual también permaneció en prisión preventiva desde el inicio del caso en su contra.
Ha cumplido más de un año de sentencia
Reyes Leytón fue encarcelado en junio de 2022 y sentenciado a cinco años de cárcel en junio pasado por la jueza Nadia Tardencilla, del Juzgado Segundo Distrito Penal del Juicio de Managua.
Según la sentencia 062-2023, Kevin reveló videos y fotos de carácter sexual de él con su expareja Salma Flores a través de WhatsApp, Instagram y Facebook, sin el consentimiento de ella.
También se determinó que el joven extrajo fotos íntimas del celular IPhone de Flores, del cual él sabía la clave para desbloquearlo.
Kevin Reyes se encuentra detenido desde junio de 2022, tiempo que suma a los cinco años de prisión dictados por la justicia.