El famoso cantante guatemalteco Édgar Ricardo Arjona Morales, mejor conocido como Ricardo Arjona, anunció este martes su retiro de la música y los escenarios.
El intérprete, que ofreció el último concierto en el Estadio Bicentenario de Chile, sorprendió a sus millones de seguidores al anunciar su retiro inminente de los escenarios.
“Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”, declaró antes de terminar su gira “Blanco y Negro” que lo llevó a varios países de América Latina incluyendo Nicaragua.
El cantante no desaprovechó la oportunidad para agradecer a todos sus fans que lo acompañaron en sus conciertos por más de 100 ciudades en el último año.
“A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”.
Motivos por los que Arjona se retira de la música y de los escenarios
Las razones que llevaron al cantante a tomar esta decisión son específicamente médicas. Según comentó, sus médicos le han pospuesto una «operación urgente» en varias ocasiones.
«A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje, posponiendo una cirugía urgente, muchas gracias. Llevo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida» declaró.
Arjona en cifras
En los últimos años el guatemalteco ha tenido un éxito sin precedentes en su carrera musical.
Según datos de la prensa del espectáculo internacional, más de un millón y medio de personas vieron en vivo la gira anterior de Arjona, “Circo Soledad”, y más de 3 millones presenciaron “Hecho a la antigua”, el “streaming” más visto en la historia de la música iberoamericana y por el que Arjona estuvo nominado a un premio Grammy.
Dictadura presionó a Celebertti, tras no lograr que Miss Universo se pronunciara a su favor
Arjona, de 59 años, ya había informado en septiembre pasado que se había visto obligado a hacer una pausa en sus presentaciones por una “crisis médica” que estaba atravesando y que eso afectaba las fechas que tenía pendiente en el último tramo de la gira.