La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, por segunda ocasión aseguró el lunes a medios de República Dominicana que no está exiliada, como la franquicia había comunicado el pasado mes de mayo.
«Bueno quiero informarte que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios acá, que no estoy exiliada, las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses, principalmente con mi familia», mencionó la celebridad internacional.
Palacios también expresó su intención de celebrar con sus compatriotas la primera corona del concurso internacional ganada por su tierra natal, y mencionó que lo que más extraña de su patria es la comida.
«Celebrar esta es la primera corona para mi país, obviamente que celebrar con el pueblo nicaragüense», enfatizó Miss Universo 2023, que dio esa entrevista después de participar en una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde compartió un mensaje de motivación y habló sobre su historia de superación, siendo paciente de ansiedad.
La destacada modelo nicaragüense arribó a la República Dominicana el domingo a través del Aeropuerto El Higüero. Fue recibida por Magali Febles, directora del Miss República Dominicana, y Celinee Santos, la representante del certamen de este año.
La estrategia de la oposición: esperar que Daniel Ortega muera
Exilio anunciado por franquicia Miss Universo
Anne Jakrajutatip, directora de la organización Miss Universo, anunció en mayo que Sheynnis Palacios, nicaragüense coronada como reina mundial de belleza y su familia se encontraba en un «exilio indefinido», debido a las «crueles intenciones» del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
En una carta publicada con motivo del Día de las Madres, celebrado en Estados Unidos, la empresaria tailandesa confirmó que la familia de Palacios había emigrado recientemente de Nicaragua.
«Trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia, que ahora están fuera de tu patria», señaló en ese entonces Jakrajutatip.
Sheynnis Palacios, de 24 años, hizo historia al ser coronada como la primera Miss Universo nicaragüense en el certamen celebrado el 18 de noviembre de 2023 en San Salvador, El Salvador.