En un video publicado esta semana, el grupo Metallica en alianza con la empresa Drew Estate Cigars, anunció el lanzamiento de una línea de puros con tabaco cultivado en Estelí, Nicaragua.
James Hetfield, vocalista de la famosa banda, calificó los puros M81 y S84, que son los de la colaboraciones, como «canciones fantásticas»; elogiando el cultivo de la ciudad norteña.
Jonathan Drew, fundador y presidente de Drew Estate, declaró que «éramos seis y ahora somos de los más grandes fabricantes de puros y de los más grandes empleadores en Nicaragua. Eso tiene mucha responsabilidad y es también cuidar a tus trabajadores. Es parte de la cultura que hemos cultivado y eso se ve también en los productos».
Para Rob Dietrich, maestro destilador y mezclador del whisky americano BLACKENED, este proyecto es el resultado de la pasión por la música, la amistad y la vida.
«James, Jonathan y yo creamos lo que consideramos el puro perfecto, un monstruo de sabor maduro para paladares oscuros y atrevidos», dijo Dietrich.
Compromiso con sus colaboradores
En una de las partes del vídeo, los exponentes aseguraron que la tabacalera Drew State tiene la política de velar para que sus colaboradores se sientan a gusto. Como parte de esto, buscan realizar actividades como el Día de las Madres, entre otras festividades en Estelí.